Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los Premios Anuaria y los Letra MarcaDigital se entregarán en Graphispag 2015

  • Publicado el 16 de Marzo de 2015

En el marco de Graphispag tendrán lugar las ceremonias de entrega de los Premios Anuaria de Diseño Gráfico y de los Premios Letra MarcaDigital de comunicación visual. El primero otorgará 17 galardones a diferentes agencias y estudios de diseño españoles que han destacado por la creación de trabajos impresos durante el pasado año. El segundo repartirá 13 oros y 10 platas entre las grandes firmas de la comunicación exterior, y hará un reconocimiento especial por su trayectoria a la empresa Sundisa.

Desde hace 20 años, los Premios Anuaria son uno de los certámenes más importantes de diseño gráfico de productos impresos de nuestro país. En esta edición, los grandes triunfadores de los Anuaria han sido los valencianos Símientes Editores que, con el libro Hacia ningún lugar. Una colección de silencios, de Mar Hernández, han ganado en las categorías Mejor cubierta de libro, Mejor ilustración y Mejor diseño de una publicación editorial. También, con tres oros, serán protagonistas los guipuzcoanos Patio premiados por la Mejor campaña de publicidad comercial, el Mejor trabajo de autopromoción y el Mejor programa de identidad corporativa.

Otros galardonados que recogerán su premio Anuaria el miércoles, 25 de marzo, son Parnaso Comunicación - Javier Perez (Mejor anuncio en prensa); Magnet comunicación y diseño (Mejor campaña de interés social); LLES (Mejor cartel); Insignia MK (Mejor folleto); estudioVACA (Mejor catálogo); enfatika (Mejor PLV); Errea Comunicación (Mejor memoria); Neuronalics LTD (Mejor logotipo); CALCCO (Mejor packaging); Virginia Santamaría Pose (Mejor proyecto realizado por un estudiante); y Gorka Aizpurua (Miscelánea).

Por su parte, los Letra MarcaDigital –nacidos de la fusión de dos prestigiosos certámenes– ponen el foco en la comunicación exterior y, especialmente en la impresión en gran formato. Los trabajos premiados van desde decoraciones de edificios, estaciones de metro, escaparates comerciales, hospitales y restaurantes a la vinilización de vehículos, barcos o tranvías, entre otros.

 

La empresa barcelonesa Factoría del Vinilo ha sido la que más oros ha cosechado por la rotulación del autocar del Fútbol Club Barcelona; de un helicóptero y una furgoneta para la campaña de Nike Hypervenom; y por la realización de varios elementos en volumen para una presentación de Reebok. Le siguen en el palmarés Custom Grafics, Verdú Digital y Digital Imagen, las tres con dos premios cada una.

Completan la lista de galardonados que el jueves, 26 de marzo recibirán alguno de los trofeos de los Letra MarcaDigital: Sundisa, Sanca Servicios Generales a la Comunicación, Digital_Imagen, Bang Producciones, Helefante, Visuart y Vinilcosta.

Graphispag 2015 es la mayor feria que la industria gráfica celebra en España. Organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, reunirá del 24 al 27 de marzo a los principales suministradores de maquinaria, tecnología, software, soportes y acabados para el sector de la impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas