Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Doble compra de impresoras EFI VUTEk con leds para multiplicar la capacidad de SuperWide

  • Publicado el 19 de Marzo de 2015

SuperWide Digital, un subcontratista británico de servicios de impresión, ha invertido en dos máquinas VUTEk de EFI para aumentar la capacidad de producción y expandirse a nuevos segmentos de mercado. Tras adquirir una impresora plana/rotativa de gran formato VUTEk GS3250LX Pro de 3,2 m de ancho con secado por leds en marzo de 2013, los resultados han sido tan positivos para la empresa británica, que ha decidido adquirir una segunda unidad: una rotativa VUTEk GS5500LXr Pro de 5 m de ancho con secado por leds, que será la pieza clave de la producción en supergranformato de la empresa. Esta segunda inversión vuelve a demostrar la confianza que SuperWide deposita en EFI.

Estas inversiones son fundamentales en la fase de gran expansión que está experimentando esta imprenta de Manchester, que solo trabaja para otras empresas de artes gráficas y es conocida por su fiabilidad, rapidez en la entrega y discreción. Estas fueron también las razones principales de que SuperWide decidiera ampliar su colaboración con EFI tras el éxito de la primera inversión en la impresora híbrida VUTEk con secado por leds. La segunda máquina incorpora una bobinadora/desbobinadora industrial que le permite manejar materiales más voluminosos, como los gráficos resistentes para suelos que la empresa está introduciendo en el mercado británico.

La empresa vio por primera vez la impresora rotativa VUTEk de 5 m con tecnología UltraDrop de EFI en noviembre de 2014 y enseguida supo que era lo que necesitaba para dar otro paso adelante en la producción en supergranformato. El tiempo de actividad de la impresora y la flexibilidad de las tintas SuperFlex UV comercializadas conjuntamente por EFI y 3M se combinan con unos cabezales de 7 picolitros para proporcionar a SuperWide la mezcla de rendimiento y calidad que la empresa necesita, a la vez que sus bajos costes operativos contribuyen a incrementar la rentabilidad en esta fase de inversión y crecimiento.


Luke Drogan, responsable comercial de SuperWide Digital, ya tiene todo el equipo adecuado para cumplir las expectativas de sus clientes

"SuperWide imprime una variedad enorme de proyectos de cartelería para miles de clientes de todo Reino Unido, y para muchos somos la pieza vital que les falta para cerrar sus propios pedidos", cuenta Luke Drogan, responsable comercial de SuperWide Digital. "No podemos fallar, así que necesitamos tener el equipo adecuado para cumplir las expectativas de los clientes, y sus plazos de entrega, una y otra vez. La fiabilidad de las dos máquinas VUTEk y la accesibilidad y el apoyo de EFI nos dieron la confianza de que era la mejor opción para SuperWide."

"Cuando uno imprime trabajos para los clientes de sus clientes, tiene muy poco margen de error", agrega Paul Cripps, director general de EFI EMEA. "La decisión de SuperWide de adquirir dos máquinas VUTEk tan seguidas es un voto de confianza de uno de los mayores impresores del Reino Unido, y EFI estará ahí para ayudarlos en todo momento."

Con una oferta de servicios amplísima que abarca gráficos para vehículos, banderolas, gráficos para suelos, rótulos textiles, papel pintado impreso digitalmente, entre otros, SuperWide se enorgullece de producir impresiones de calidad que sus clientes pueden vender como propias. La empresa ofrece servicios de diseño, control de imágenes, impresión, acabado, entrega e instalación. Para SuperWide, el hecho de haberse especializado en trabajar con dedicación para otras empresas de artes gráficas es la razón de su éxito y popularidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas