Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ibema ofrece mayor rentabilidad para el mercado del envase

  • Publicado el 25 de Marzo de 2015

Precio y calidad, esos son los dos puntos más importantes en el mundo de los negocios. Toda industria desea producir más gastando menos y ofreciendo material de mejor calidad. Sabiendo de esa necesidad, Ibema, una de las mayores fábricas brasileñas de cartulina lanzó en el mercado argentino dos nuevas versiones de sus productos; el Ibema Supera y el Ibema Speciala.

Para el gráfico, la novedad está en la posibilidad de producir envases con un mejor producto en términos de rigidez con la menor cantidad de cartulina. “De esa forma, el profesional  recibe  más  m²  de material  por  tonelada y  garantiza mayor  rendimiento  y competitividad”, declara el Director Industrial, Fernando Sandri.

La fábrica brasileña produce anualmente 90 mil toneladas de cartulina y mantiene con Argentina una excelente relación. De tal manera que el principal partner comercial de Ibema en el Mercosur es Argentina. El país le compra, aproximadamente, 55% de todo su volumen de producción destinado a la exportación. “Esas nuevas especificaciones también tienen como objetivo reducir la utilización de recursos naturales, algo que refuerza nuestra preocupación con la sostenibilidad del medio ambiente”, dice Sandri.

 

Después de meses de estudios y rigurosos testes de estándares mundiales, esos productos son clasificados como los mejores entre las opciones de bajo gramaje. “Nuestras  investigaciones involucraron mucho análisis del proceso y de tipos de fibras, además de testes comparativos de diferentes mixs de fibras con pastas de alto rendimiento combinadas con nuevos parámetros de control de proceso de fabricación”, explica Joel Americano, Gerente de Procesos y Desarrollo.

Los nuevos productos están diseñados para las industrias farmacéutica, cosmética, bolsas de papel, tapas de libros y cuadernos, entre otras aplicaciones. Para Ibema, los dos lanzamientos representan mayor participación y ampliación de mercado con la actuación en nuevos sectores, como es el de los envases premium.

Ibema - Fundada en 1956, Ibema es una de las mayores fabricantes brasileñas de cartulina con una producción anual de 90 mil toneladas. Instalada en el municipio brasileño de Turvo, en Paraná, la fábrica de Ibema cuenta con un área de bosques plantados de más de 3.900 mil hectáreas de Pinus, además de dos usinas hidroeléctricas y una Villa Comunitaria. La sede administrativa está localizada en Curitiba y el centro de distribución directa, en Araucária, cuenta con un área útil de 10 mil m2. La empresa emplea cerca de 800 colaboradores y es certificada con el ISO 9000 y por la FSC (Forest Stewardship Council).

Últimas revistas