Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison anuncia una demanda por violación de patente contra UPM Raflatac

  • Publicado el 14 de Abril de 2015

Avery Dennison ha anunciado que ha presentado una demanda contra UPM Raflatac en Alemania, afirmando que Raflex MDO viola la patente europea n.o 2 049 333 B1, la patente de Avery Dennison de su film autoadhesivo Global MDO™. En la demanda, Avery Dennison solicita al tribunal alemán que impida a UPM Raflatac fabricar, comercializar o vender Raflex MDO sin licencia. Global MDO está protegido por patentes concedidas tanto en Europa como en China y tiene solicitudes de patente pendientes en EE. UU. y Brasil.

“Avery Dennison respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y personas y espera que los demás hagan lo mismo”, ha declarado Jeroen Diderich, vicepresidente de marketing global de Avery Dennison Materials Group. “Hemos intentado negociar un acuerdo de licencia con UPM Raflatac con la esperanza de evitar pleitos y, al mismo tiempo, permitir su suministro continuo de este producto. Desafortunadamente, ese esfuerzo no ha prosperado”.

La tecnología Global MDO (orientación de dirección de máquina) permite una alta conformabilidad a una gran variedad de formas de embalajes, al mismo tiempo que mantiene una capacidad superior de impresión y decoración para los convertidores y los propietarios de las marcas. La empresa ha invertido muchos años y una gran cantidad de recursos a la investigación, el desarrollo y la producción de su gama de films MDO (orientación de dirección de máquina). El film Global MDO, presentado en septiembre de 2011, es la última novedad de la altamente exitosa gama de productos MDO de la empresa, que es comercializada en todo el mundo desde 1995.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas