Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Oscar del diseño para Manroland Sheetfed

  • Publicado el 16 de Abril de 2015

La nueva máquina de impresión vanguardista de manroland ha sido reconocida con uno de los mayores premios de diseño del mundo. La ROLAND 700 Evolution, lanzada a finales de 2014, es uno de los ganadores del premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto 2015.

Los premios atrajeron a cerca de 5.000 competidores de 56 países. El fundador y presidente de Red Dot, con sede en Singapur, el Profesor Dr. Peter Zec, dijo que manroland había mostrado "competencia inigualable y mucho valor." "Ustedes se han medido con éxito contra los mejores de la industria", dijo en su carta a Manroland.

El jurado estaba formado por diseñadores, académicos y periodistas de 25 países que quedaron impresionados por la imagen elegante y futurista de la Evolution y la tecnología dirigida a dar a los impresores niveles sin precedentes de eficiencia, operatividad y calidad.

Las características incluyen un interface de usuario ergonómico y operativo, con controles de pantalla táctil, tecnología Direct Drive y unas unidades de alimentador, salida y grupos mojadores especialmente diseñados para la producción de alta velocidad.

Rafael Penuela, CEO de Manroland, dijo: “Naturalmente que estamos emocionados de haber ganado este premio. Las máquinas de impresión normalmente no suelen ser reconocidas por su diseño. Esto es un tributo a nuestro equipo aquí en Alemania, el cual concibió, desarrolló y lanzó la Evolution en sólo 2 años.”

 

La competición de Diseño de Producto existe desde 1954. Su premio, Red Dot, es un sello de calidad reconocido internacionalmente. La competición de conceptos de diseño y prototipos se lleva a cabo anualmente en Singapur. Red Dot representa que pertenece a lo mejor del diseño y los negocios. Está dirigido a todos aquellos que le gustaría distinguir sus actividades comerciales a través del diseño. La distinción se basa en el principio de selección y presentación. Excelente diseño es seleccionado por un jurado de expertos competentes en las áreas de diseño de producto, diseño de comunicación, y los conceptos de diseño. Visita www.red-dot.de para más información.

Manroland Sheetfed GmbH es un fabricante líder alemán de máquinas de impresión de pliegos offset. Fundada en 1871, la compañía es uno de los productores más antiguos de máquinas de impresión del mundo. Hoy la compañía posee filiales en más de 40 países y es un lema mundial en calidad y fiabilidad suprema. Manroland Sheetfed GmbH es una compañía subsidiaria, propiedad en su totalidad del grupo de ingeniería privada del Reino Unido, Langley Holdings plc.

Artículos relacionados

Últimas revistas