Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Primera edición de los Premios Innovación en los Plásticos

  • Publicado el 28 de Abril de 2015

La industria plástica europea representada por EuPC (la asociación europea de transformadores de plásticos) y PlasticsEurope (la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas), junto con la Society of Plastics Engineers (SPE), se unen para convocar la primera edición de los Premios Europeos a la Innovación en los Plásticos. Estos galardones distinguirán a aquellas compañías que presenten modelos de desarrollo excepcionales y altamente innovadores en el campo de la tecnología de los plásticos.

Los Premios se dividirán en 8 categorías diferentes: Mejor Diseño Plástico: para reconocer el uso de las últimas novedades en la tecnología de los plásticos. Mejor Diseño para fin de vida: para premiar aquellos diseños que tengan en cuenta el fin de vida útil del producto. Plástico Inteligente: para recompensar la integración de la electrónica en la parte plástica de un producto acabado. Innovación en Materiales: en reconocimiento de la creación de un nuevo material, la combinación de nuevas materias y/o nuevos aditivos que permitan la fabricación de estos nuevos materiales plásticos. Producto Híbrido: para nuevos productos plásticos que combinen diferentes materiales para alcanzar nuevas propiedades o fabricar nuevas aplicaciones.

Mejor Producto Sustitutivo para mejorar la sostenibilidad: desarrollo de nuevos productos plásticos que supongan mejoras en sostenibilidad. Mejor Innovación en Ligereza: para aquellos nuevos plásticos fabricados con cualquier tecnología que reduzca el peso o bien del material o bien del producto acabado. Nuevas Funcionalidades Superficiales de los Plásticos: para el desarrollo de nuevos productos que hayan implementado mejoras visuales y funcionales en la apariencia, superficie o en el propio tacto del producto.

El jurado de estos Premios estará formado por expertos del mundo académico, políticos, representantes de la industria, ONG’s y periodistas de la prensa sectorial, quienes evaluarán los proyectos presentados. La composición definitiva del jurado se anunciará próximamente.  Todas las empresas miembros de EuPC, PlasticsEurope y de la SPE y demás empresas de la cadena de valor de la industria de los plásticos tendrán hasta el 25 de mayo para presentar sus proyectos más ambiciosos e innovadores.

 

Últimas revistas