Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta gana 3 premios BLI

  • Publicado el 18 de Junio de 2015

Konica Minolta Business Solutions lo ha vuelto a hacer. El proveedor líder en el mercado de equipos de impresión y aplicaciones de software de oficina, recoge tres premios BLI Winter Pick 2015. Dos para las bizhub 4750 y bizhub C3350 por su excepcional eficiencia energética, y otro más para la bizhub C3350, por su destacada actuación como un sistema MFP A4 color para grupos de trabajo de tamaño medio.

Buyers Laboratory LLC (BLI), es una compañía independiente que evalúa equipos de impresión de oficina y aplicaciones, a través de una amplia lista de criterios, y que otorga sus Premios Pick dos veces al año a los productos y soluciones que destacan en unas exhaustivas pruebas de laboratorio.

"El hecho de que Konica Minolta haya implementado sus tecnologías de impresión para formato A3 en el sistema multifuncional color A4 bizhub C3350, ha sido sin duda un factor clave de éxito para ganar el premio BLI", ha comentado Rafael Alvariño, Jefe de Producto Corporativo de Konica Minolta Business Solutions España. "Después de todo, esto es lo que asegura la facilidad de manejo para el usuario final de toda la flota de impresión. Con su fiabilidad impecable, manejo intuitivo y arquitectura abierta, la bizhub C3350 es ideal para grupos de trabajo de tamaño medio, y nos sentimos honrados de que BLI la haya reconocido con su premio"

Con una velocidad de 33 copias por minuto, este sistema multifunción láser color de Konica Minolta convenció al jurado gracias a su alto rendimiento, diseño intuitivo, conjunto de características y por el valor que ofrece, todo lo cual lo convierten en una opción perfecta para grupos de trabajo de tamaño medio. "Una de las cosas que me impactó fue la excelente calidad de impresión en color," ha comentado Tony Maceri, Técnico Superior de Pruebas de BLI.

 

Por su parte, tanto la bizhub 4750 como la bizhub C3350 consiguen resultados mejores que la media en la mayoría de las categorías de rendimiento testadas. Donde destacan de forma excepcional de sus competidores es en el consumo medio de energía, que en el caso de los sistemas de Konica Minolta, está muy por debajo de la media, lo que les valió el reconocimiento en la categoría de Eficiencia Energética.

"La Konica Minolta bizhub C3350 combina una tasa de consumo de energía más baja que la media, con una función ambiental excelente y con una gran variedad de características diseñadas para reducir el consumo de energía o los residuos de consumibles y papel", ha comentado Lisa Reider, Editor Senior de Productos Ambientales de BLI. Por su parte, Rafael Alvariño, Jefe de Producto Corporativo de Konica Minolta Business Solutions España explica: "Durante años, Konica Minolta ha estado poniendo mucho esfuerzo en el desarrollo de materiales y tecnologías respetuosas con el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Con el reconocimiento a la bizhub C3350 y la bizhub 4750, estos esfuerzos han demostrado su valor con una mayor eficiencia energética, que a su vez conduce a un ahorro de costes y la reducción del impacto ambiental para nuestros clientes."

El año pasado ya la bizhub C3850 ganó el premio Red Dot, que también reconocía el excelente desempeño de la serie de productos A4 de Konica Minolta. Esta, así como los últimos premios BLI es una prueba impresionante del éxito de la búsqueda constante de Konica Minolta para satisfacer las necesidades de sus clientes a través de entornos de trabajo diversos y del compromiso de la compañía para el desarrollo de una amplia gama de productos de tecnología avanzada, fácil de usar y respetuosa con el medioambiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas