Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon presenta la nueva generación de VariLane en la feria Labelexpo Europe

  • Publicado el 24 de Junio de 2015

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, anuncia una nueva versión de VariLane, su software de imposición para el frontal digital (DFE) Xeikon X-800. VariLane 4.0 está totalmente integrada en el flujo de trabajo del X-800 4.0 y está especialmente diseñada para ofrecer mayor flexibilidad a los impresores de envases en la producción de etiquetas, proporcionándoles mayores oportunidades de beneficios.

Gracias a este desarrollo, Xeikon ha añadido una importante mejora a la capacidad de los impresores de etiquetas para optimizar la productividad y la rentabilidad imprimiendo etiquetas de distintos tamaños y longitudes de tirada en la misma bobina en carriles separados. Además, VariLane 4.0 es un elemento esencial para satisfacer las necesidades de los directores de marcas de tiradas más cortas y entregas en plazos ajustados.

“Xeikon centra su actividad en el mercado de las etiquetas, y VariLane 4.0 es la prueba de nuestro compromiso continuo para apoyar las necesidades de los impresores de etiquetas en todos los sentidos”, afirma Jeroen Van Bauwel, Director de Gestión de Productos de Xeikon. “Gracias a que se minimizan las actividades de preimpresión y se aprovechan todas las ventajas integradas del frontal X-800, los impresores de etiquetas pueden combinar fácilmente distintos trabajos en un mismo soporte, incluso para etiquetas de distintas alturas y anchuras y con distintas longitudes de tirada. Además, pueden realizar ajustes de último minuto a los diseños o agregar datos variables. Se trata de un verdadero avance en la optimización de la producción de etiquetas y la mejora de la rentabilidad de los impresores de etiquetas. Este tipo de pensamiento innovador y valor añadido exclusivo es lo que distingue a Xeikon en el ámbito de la impresión digital de etiquetas”.

El plug-in VariLane, presentado hace cuatro años como herramienta autónoma y actualmente integrado dentro del flujo de trabajo de X-800, trasladó a la realidad comercial el concepto de imprimir etiquetas distintas en carriles de distinta anchura y altura a lo largo de la misma banda. La imposición – el proceso de disponer las etiquetas sobre la bobina para permitir la aplicación correcta de las etiquetas en procesos de producción posteriores – es un paso fundamental en la preimpresión. Normalmente, las etiquetas se disponen en carriles a lo largo de la banda y, dado que las etiquetas deben tener el mismo tamaño, los carriles también eran del mismo tamaño. Esta característica imponía ciertas limitaciones a la productividad y al uso eficiente de los soportes.

 

VariLane permite que los operarios de preimpresión combinen etiquetas en carriles de tamaños variables, mejorando el rendimiento y reduciendo el desperdicio. En realidad, los impresores de etiquetas que trabajan con VariLane han logrado aumentar substancialmente su productividad y reducir el desperdicio de material, con un ahorro de costes cercano al 30 %. Esta capacidad única se debe a la tecnología rotativa de las máquinas de impresión digital Xeikon, sumada a su longitud de repetición variable.

Con VariLane 4.0 y su integración con el frontal X-800, se ha agregado una nueva dimensión a la versatilidad de la tecnología digital de Xeikon y la optimización de la impresión digital. VariLane combina preimpresión, procesamiento de datos y funcionalidad operativa de la máquina de impresión, y lo hace plenamente integrada con los flujos de trabajo y procesos empresariales, manteniendo la flexibilidad y la calidad. VariLane 4.0 facilita la aplicación de correcciones de última hora, y se puede emplear la herramienta de metadatos de Xeikon para agregar códigos de barras o numeración secuencial a las etiquetas.

“Nunca fue tan fácil combinar distintos trabajos en la misma tirada. Además, para los impresores de etiquetas que utilicen nuestros equipos Xeikon 3050 y 3500, es el complemento ideal”, agrega Van Bauwel. “Pero incluso con bandas más estrechas, los impresores de etiquetas pueden optimizar su productividad, reducir costes y mejorar la rentabilidad. Y todo ello es posible con tecnología Xeikon, sin sacrificar los estándares de excelencia profesional y funcional que esperan los directores de marca; y sin que influya la longitud de tirada o el plazo de entrega”.

VariLane 4.0 es un plug-in para el frontal digital Xeikon X-800 4.0, lanzado recientemente, que estará disponible a finales de junio. Xeikon también demostrará las capacidades de esta herramienta exclusiva en el salón Labelexpo Europe 2015, en su stand B/C 50 del all 9.

Artículos relacionados

Últimas revistas