Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Es tiempo de acuerdos

  • Publicado el 29 de Junio de 2015

El mercado está en movimiento y constantemente se dan a conocer acuerdos, compras y estrategias en grupo que hacen que las empresas implicadas obtengan ventajas significativas. Si hablamos de compras, las más sonadas y recientes han sido la adquisición de Hartmann por parte de Heidelberg en España y la de Domino por parte de Brother.

Por lo que a acuerdos se refiere podemos destacar el de QuadTech y ColorConsulting que combinarán sus años de experiencia en calidad del color y reducción de residuos, y sus conocimientos sobre la impresión de embalajes y la industria de la conversión para potenciar la comprensión de ambas compañías sobre los flujos de trabajo y así mejorar la eficiencia de los impresores mediante la automatización del intercambio de datos de color dentro de esos flujos de trabajo. Otras empresas en cambio optan por poner en marcha programas de partners para promocionar sus soluciones, como es el caso de Tecnilógica.

Las Asociaciones también están por la labor y el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya ha establecido un acuerdo con importantes marcas creativas con el objetivo de reforzar la profesionalidad en el sector creativo y concienciar al sector empresarial de los beneficios de trabajar con profesionales creativos acreditados.

No hay duda de que sumar sinergias, conocimientos y experiencias siempre es positivo, así que si lo hacen grandes empresas y asociaciones, ¿por qué no hacerlo también a pequeña escala entre empresas que quizá hasta no hace mucho se consideraban competidores?. Quizá la colaboración entre dos empresas pequeñas pueda dar lugar a una más grande capaz de dar mayor servicio al mercado y llegar a clientes a los que por separado sería imposible….podría ser una solución para aquellas empresas que buscan sobreponerse a la crisis... 

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas