Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI lanza la nueva generación de sistemas frontales digitales Fiery

  • Publicado el 06 de Julio de 2015

EFI ha sacado al mercado una nueva versión de su sistema frontal digital Fiery, el servidor líder del sector para impresoras digitales. Los últimos avances introducidos en el nuevo EFI Fiery FS200 Pro consolidan el liderazgo técnico que hace de Fiery el servidor de impresión más popular del sector, un sistema que brinda una plataforma extremadamente productiva e intuitiva con capacidad para reproducir más colores.

Este sistema frontal digital, que se integrará a partir del mes que viene en varias de las nuevas impresoras digitales de diversos socios de EFI, presenta herramientas innovadoras para procesar los trabajos más rápido y ampliar la paleta cromática. Además, incorpora funciones avanzadas para automatizar la producción y mejorar la conectividad. Como único sistema frontal digital que usa el formato JDF homologado con el estándar CIP4, la plataforma Fiery puede conectarse perfectamente con otros dispositivos que usan JDF. Asimismo, ofrece integración y comunicación bidireccional totalmente automáticas con los sistemas de gestión/planificación (MIS/ERP) y de impresión directa desde internet de EFI.

«Fiery es el servidor digital de referencia que se necesita para controlar entornos de producción gráfica integrados y de gama alta, y estamos muy ilusionados por llevar esta tecnología punta un paso más allá y dar solución a las necesidades de los clientes, que requieren un procesamiento más rápido, una impresión más eficaz y gamas cromáticas más amplias», dice Toby Weiss, vicepresidente ejecutivo y director general de EFI Fiery. «Muchas de las novedades de esta versión de Fiery, que son verdaderamente únicas, aportarán una ventaja competitiva a los impresores que buscan impulsar el negocio con el rendimiento inigualable que proporciona este sistema frontal digital.»

Fiery FS200 Pro mejora la velocidad del innovador procesador Fiery HyperRIP de EFI, impulsado por el circuito integrado para aplicaciones específicas ASIC -patentado por EFI-con tecnología RIPChip™. Como resultado, los sistemas frontales digitales Fiery pueden procesar los archivos de impresión mucho más rápido que otros sistemas.

 

HyperRIP ahora tiene un modo optimizado para trabajos múltiples además del ya existente modo de un solo trabajo, lo que aumenta la velocidad de procesamiento en un 55% comparado con el rendimiento sin HyperRIP. Ahora, Fiery FS200 Pro puede hacer el RIP de hasta cuatro trabajos a la vez, con lo que el usuario puede imprimir más proyectos en el plazo de tiempo más corto posible.

El nuevo Fiery también incluye un modo «Rush RIP» para trabajos urgentes que permite procesar un quinto trabajo simultáneamente cuando los otros cuatro procesadores están ocupados. «Gracias al modo Rush RIP, los impresores pueden encajar proyectos urgentes de última hora sin tener que interrumpir el flujo de trabajo ni cancelar trabajos que ya se estén procesando. Los usuarios también pueden obtener una vista previa y rápida de los trabajos mientras se están procesando otros, lo que acelera la producción y mejora el rendimiento general», apunta Weiss.

«Con la nueva plataforma Fiery FS200 Pro, EFI ha alcanzado un nuevo nivel de productividad», afirma Kaspar Roos, director del área de flujo de trabajo de la consultora InfoTrends. «Las mejoras en velocidad de procesamiento, gestión cromática e integración de los componentes del flujo de trabajo hacen del nuevo Fiery una solución muy atractiva.»

El sistema EFI Fiery FS200 Pro también lleva la gestión del color a nuevas cotas de excelencia con la introducción del conjunto de funciones CMYK+, que permite producir imágenes con más colores que la cuatricromía estándar. CMYK+ abre las puertas a diversas impresoras de chorro de tinta capaces de incorporar cinco, seis u ocho colores. Así, los impresores pueden reproducir con mayor precisión una gama más amplia de colores corporativos en máquinas digitales con más capacidad de producción de imágenes con tóner.

EFI también ha mejorado la corrección de colores y el control de procesos de Fiery Graphic Arts Package, Premium Edition: Funciones de Fiery ImageViewer que ofrecen más uniformidad en el flujo de trabajo cromático, con ajuste automático de los colores entre trabajos similares mediante curvas de color personalizadas. Una interfaz WYSIWYG para editar las barras de control, con lo que el usuario controla mejor la ubicación de los elementos y el contenido.

Los primeros sistemas basados en la plataforma Fiery FS200 Pro estarán disponibles a partir del tercer trimestre del año. Fiery es el sistema frontal digital más popular del mundo, con más usuarios que todos los demás servidores de impresión juntos.

Artículos relacionados

Últimas revistas