Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nomon Design recibe el Laus de Bronce por su packaging 100% reutilizable para Lékué

  • Publicado el 28 de Agosto de 2015

El pasado viernes 3 de julio tuvo lugar en Hub Barcelona la Nit Laus 2015 en la que se entregaron los galardones de la 45º edición de los Premios Laus de Disseny Gràfic i Comunicació Visual de Barcelona. En esta edición, en la que se han presentado 1.200 proyectos, el jurado ha otorgado un Laus de Bronce a Nomon Design en la categoría de Gráfica – Packaging – Gran público: unidad o línea de envase y/o etiqueta por su packaging de edición limitada para el estuche de vapor de Lékué.

El pack se caracteriza por ser 100% reutilizable, capaz de sorprender en el punto de venta y prolongar su vida en el hogar. Un packaging con doble uso que permite utilizarlo como delantal y como recetario con ideas diarias para tener una alimentación más fácil y sana.

Dirigido al canal tradicional, el principal objetivo ha sido construir la marca Lékué reforzando sus valores corporativos: personas, creatividad y retos. A partir de sesiones de co-creación y siguiendo la metodología propia de trabajo de Nomon Design, se realizó un exhaustivo análisis interno de las necesidades de Lékué y otro externo poniendo el foco en el mercado, sector, tendencias y en las necesidades de los consumidores.

De estos análisis se extrajeron las siguientes conclusiones representadas en la pieza final: la necesidad de aunar packaging y producto, el uso de un material reciclable y que el diseño fuera educacional y divulgativo. Además, la propuesta da respuesta a la necesidad de Lékué y de Nomon Design de replantearse sus productos y sus diseños para innovar y mejorar de manera continua.

 

Últimas revistas