Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi patrocinó el proyecto solidario WeForest en Labelexpo 2015

  • Publicado el 28 de Octubre de 2015

Sappi demostró su compromiso continuado con la sostenibilidad ambiental animando a los clientes a colaborar con la iniciativa WeForest en el salón Labelexpo Europe. Las postales que invitaron a los clientes a visitar el stand 5E17 de Sappi en Labelexpo Europe incluyeon un adhesivo.  Por cada adhesivo que se colocara en una pared especial de la feria, Sappi aumentaba su contribución como patrocinador de WeForest para plantar árboles nuevos. WeForest es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es crear y promover un movimiento pionero en la reforestación sostenible a gran escala para contrarrestar el calentamiento global.

Los fondos recaudados por Sappi para el patrocinio de WeForest durante Labelexpo Europe se destinarán al proyecto de restauración de las Montañas Khasi en India, un área forestal subtropical considerada como uno de los hábitats de mayor biodiversidad de la bioregión del subcontinente indio. "La contribución de Sappi nos permitirá plantar 4000 árboles en India”, afirma Jeannette Van Bodegraven de WeForest. “Es un gran proyecto que ayuda a las mujeres locales a ganarse la vida, además de contribuir a mejorar las condiciones medioambientales de la región mejorando la cobertura forestal nativa”.

“En Sappi, hemos elegido ser ecoeficientes integrando nuestro planteamiento empresarial y medioambiental. Forma parte de nuestro compromiso con las tres P: personas, planeta y prosperidad” explica Gunnar Sieber, responsable de la división de papeles antiadherentes de Sappi Speciality Papers. “Pensando en las personas, queremos contribuir al bienestar, la seguridad y la salud de los empleados y comunidades. Pensando en el planeta, siempre buscamos maneras de contribuir a un mundo de biodiversidad, energía renovable y cuidado medioambiental. Y, en lo que se refiere a la prosperidad, buscamos la rentabilidad a largo plazo y la satisfacción del cliente a través de la innovación y la conducta ética. Es decir, nos concentramos en ser efectivos de manera eficiente, minimizando nuestro impacto sobre el entorno y colmando las demandas de nuestros clientes en todo el mundo. El hecho de apoyar a WeForest nos permite abarcar las tres P”.


De izquierda a derecho: Jeannette Van Bodegraven, Benelux Director of Partnerships  WeForrest y Gunnar Sieber, Product Group Manager Release Liner a Sappi Speciality Papers

La ecoeficiencia es un pilar fundamental de la iniciativa ambiental de Sappi Europe, por la que todos los miembros de la empresa se comprometen con la sostenibilidad, combinando ecología y economía, aprovechando iniciativas diarias y optimizando el uso de recursos naturales.

Sappi está registrada en el EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambientales) y es pionera en la certificación de cadena de custodia para toda su actividad europea conforme al Consejo de Administración Forestal (FSC®) y al Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC™). Sappi promueve la certificación forestal dentro de su cadena de suministro de fibras y controla el origen de las fibras y la pulpa de madera. En consecuencia, financia y apoya la administración forestal sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas