Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI amplía su oferta con nuevas tecnologías de chorro de tinta en SGIA Expo

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2015

Con los nuevos productos de impresión por chorro de tinta de EFI y su gama de productos ampliada gracias a adquisiciones recientes, los profesionales de la industria gráfica y la rotulación pueden aprovechar oportunidades de negocio más rentables que nunca. Así lo demuestra la selección de tecnologías que EFI exhibió en la SGIA Expo de este año. El salón también supone la primera presentación del catálogo de tecnologías de chorro de tinta de EFI ampliado recientemente con las impresoras de rotulación textil EFI Reggiani y las impresoras rotativas EFI Matan, que completan la oferta de máquinas VUTEk y de gran formato de la empresa.

Estos fueron los estrenos mundiales que pudieron verse en el stand de EFI: La EFI VUTEk HS125 Pro, la impresora VUTEk más rápida de la historia--, una máquina de chorro de tinta híbrida (plana/rotativa) de 3,2 m que puede sustituir una máquina analógica, con una calidad equiparable a la del offset, velocidad de hasta 125 paneles/hora y varias opciones de manejo automático del material, incluida una para cartón ondulado.

La nueva EFI VUTEk GS3LX Pro LED, una impresora híbrida de 3,2 m de gama alta que ofrece gran velocidad de impresión, resolución elevada con escala de grises y tecnología de secado en frío por leds, así como una versatilidad excepcional para manejar volúmenes mayores y plazos de entrega más cortos. La EFI H1625-SD, una impresora híbrida de gama baja de 1,65 m y secado UV que utiliza la galardonada tinta UV EFI SuperDraw para impresión directa sobre soportes termoconformables con calidad de imagen casi fotográfica. EFI Armor, una nueva gama de barnices para tintas UV y acuosas que protegen los gráficos de las inclemencias del tiempo y de las sustancias químicas durante entre tres y cinco años. Son aptos para soportes rígidos, flexibles y termoconformables impresos por chorro de tinta.

Tanto la VUTEk HS125 Pro como la VUTEk GS3LX Pro incorporan la nueva tecnología UltraFX, un sistema avanzado de impresión transparente en línea que mejora el efecto visual de las imágenes impresas y reduce la aparición de artefactos sin añadir pasos caros ni laboriosos al proceso de producción. Para Coloredge, proveedor de soluciones visuales de Carlstadt (Nueva Jersey) y uno de los primeros en usar la VUTEk GS3LX Pro, la nueva tecnología de chorro de tinta con secado por leds de EFI aporta más productividad y calidad.

"La EFI VUTEk GS3LX es un 30% más rápida que la GS3250LX Pro que tenemos con la misma configuración de velocidad y calidad", dice Eric Anderson, director técnico de Coloredge. "Además, podemos aumentar la productividad en un 50% con la GS3LX Pro si usamos un parámetro de velocidad superior; y la calidad sigue siendo comparable a la que obtenemos usando la otra VUTEk LED en el modo más lento, el de calidad PLV."

 

EFI tiene el objetivo de dar a los clientes las mejores oportunidades para propulsarles hacia el éxito, desde impresoras de tintas UV, acuosas y de secado por leds utilizadas por algunas de las empresas con más éxito de la industria gráfica y la rotulación, hasta tintas versátiles, pasando por sistemas frontales digitales y flujos de trabajo que ahorran un tiempo muy valioso.

EFI muestra las grandes oportunidades de negocio que existen en el sector de la rotulación de materiales textiles reutilizables gracias a las tecnologías líderes del sector EFI Reggiani y las tintas acuosas por sublimación. La impresora de rótulos textiles EFI Reggiani ONE 180 que podrá verse en el stand de EFI/NextWave (n.º 2.435) es una máquina de 1,8 m para imprimir directamente sobre tejidos o a través de papel de transferencia. Esta versátil impresora ofrece una velocidad de hasta 310 m²/h, producción a cuatro colores con una amplia gama cromática, resoluciones altísimas de hasta 2.400 ppp y escala de grises de cuatro tonos. La Reggiani ONE 180 es un equipo ideal para quienes quieran aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece un mercado en plena expansión como el de la rotulación textil digital.

Asimismo, EFI exhibió otra impresora Reggiani en el stand de EFI/NextWave: una EFI Reggiani PRO 180 que imprime sobre papel de transferencia Coldenhove. El modelo PRO produce a 600 m²/h, con una calidad superior y una gran productividad en aplicaciones de rotulación textil.

EFI ayuda a los clientes a ampliar su oferta de servicios con otras impresoras de chorro de tinta con secado UV y por leds, y soluciones de flujo de trabajo que se expusieron en SGIA Expo: La impresora EFI Matan Quantum LED, una máquina de siete colores con tinta blanca opcional y funciones únicas como impresión a doble cara o detector de arrugas, entre otras. El equipo produce imágenes de gran calidad, con tecnología de escala de grises de 7 picolitros y resolución de hasta 1.200 ppp. Además, incluye un sistema de acabado en línea que ahorra trabajo y varias opciones de manejo de soportes con un solo operario. La impresora produce unas mermas de tan solo 40 cm por bobina, lo que supone todo un hito en cuanto a la reducción de residuos.

La impresora rotativa EFI VUTEk GS5500LXr Pro LED de 5 m, que incorpora la tecnología UltraDrop™ de 7 picolitros y ofrece las ventajas en materia de sostenibilidad y eficacia del secado en frío por leds. La máquina puede verse imprimiendo las tintas SuperFlex comercializadas conjuntamente por EFI y 3M™ sobre un nuevo soporte textil: el tejido 3M™ Printable Fabric 9100, que ofrece la garantía 3M™ MCS™ de hasta seis años en aplicaciones verticales de exterior.

La impresora de chorro de tinta UV EFI VUTEk H2000 Prode 2 m, una máquina industrial de calidad excelente que representa una vía de entrada más asequible a la producción media de aplicaciones rentables y es una solución ampliable a la que se le pueden añadir opciones a medida que se necesiten, como la tinta blanca, la función de manejo de bobinas o una premiada tinta transparente.

La EFI H1625 LED LED, una galardonada impresora híbrida de gama baja para soportes rígidos y flexibles que en poco tiempo se ha convertido en una máquina industrial por chorro de tinta y secado por leds muy popular gracias a la calidad de imagen que aportan sus cabezales en escala de ocho grises y su capacidad superior de impresión en blanco. El socio de EFI Nazdar SourceOne también expone esta popular impresora híbrida de 1,6 m en el stand 3.737.

VUTEk Go, una aplicación de Android para controlar las impresoras de chorro de tinta de la serie VUTEk HS Pro de forma remota. Permite supervisar la producción controlando la cola de impresión en tiempo real, así como el estado de las impresoras, y envía notificaciones en caso de alerta o error. EFI Fiery® proServer 6.2, la última versión del sistema frontal digital para las impresoras VUTEk, que puede procesar los archivos de impresión un 60% más rápido que las versiones anteriores, o un 170% más rápido que otros sistemas RIP de impresoras por chorro de tinta.

EFI Midmarket Productivity Suite, un flujo de trabajo integral y modular formado por el galardonado sistema de gestión EFI Pace™ más toda una serie de utilidades líderes del sector, que influyen funciones de automatización del marketing, comercio electrónico, impresión desde internet, planificación, imposición, programación, recopilación de datos de producción, gestión de pedidos, almacenaje, envíos e integración directa con sistemas frontales digitales EFI Fiery a través del formato JDF.

Artículos relacionados

Últimas revistas