Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Paperworld 2016 apuesta por la sostenibilidad

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2015

En Alemania, unos 17 millones de personas trabajan en oficinas. Esto no se considera problemático desde el punto de vista medioambiental: sin embargo, los perjuicios para el medio ambiente son enormes. Al gran consumo de papel hay que sumar los cartuchos de tinta de las impresoras, y sobre todo el consumo cada vez mayor de energía de los equipos informáticos, que suponen un grave perjuicio para el medio ambiente.

Para Paperworld, como espejo del sector de la papelería y los artículos de oficina, es importante afrontar esta problemática y promover el intercambio de impresiones. Desde 2009, la feria de referencia internacional de papelería, artículos de oficina y útiles de escritura presta una especial atención a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en el trabajo diario en la oficina. En colaboración con la Asociación Alemana de Gestión Medioambiental (B.A.U.M.), este año la feria volverá a organizar una serie de conferencias y debates, donde se ofrecerán impresiones sobre la evolución actual en el "mundo de la oficina sostenible".

"Este año organizaremos por primera vez el 'Green Office Day' con el título de 'Sustainable Office Day'", señala Dieter Brübach, miembro de la dirección de B.A.U.M. "Dado que, a partir de ahora, la oferta de conferencias, además de aspectos medioambientales, también tratará temas sociales, hemos optado por cambiar el nombre y hablar de sostenibilidad".

De este modo, el día del evento por la mañana se analizará detalladamente el concepto de sostenibilidad integral en referencia a una política de compras ecológica y justa, constituyendo un tema principal del "Sustainable Office Day". Para ello se incorporarán diversos subtemas que servirán para aclarar la amplitud del tema y al mismo tiempo proporcionará puntos de partida concretos para los compradores.

 

Paperworld es además la plataforma para el concurso "Büro & Umwelt" (oficina y medio ambiente). La asociación B.A.U.M. dará a conocer los ganadores de 2015 el día del "Sustainable Office Day" por la tarde. Los principales ganadores presentarán sus propuestas en una breve presentación en el marco de la ceremonia de entrega de premios. "Unas 40 empresas han participado este año en el concurso. De ellas, más de la mitad han alcanzado una puntuación por encima de la media", explica Dieter Brübach. "Esto supone para nosotros una señal de que vamos avanzando por buen camino, pero aún hay que hacer más y, sobre todo se necesita información", añade Brübach.  La convocatoria del concurso en su edición de 2016 también tendrá lugar en el "Sustainable Office Day".

Paperworld es la plataforma de información y comunicación más importante del mundo para el sector nacional e internacional de la papelería y los artículos de oficina. Esta feria de referencia internacional muestra anualmente en Fráncfort del Meno los productos y tendencias más actuales en el sector de la papelería y los artículos de oficina: en la última edición se presentaron 1.641 expositores de 61 países. Paperworld proporciona ideas comerciales innovadoras para mayoristas, minoristas y distribuidores especializados, librerías, distribuidores por Internet y de venta a distancia, así como para consumidores finales corporativos.

Con 42.152 compradores y visitantes profesionales procedentes de 148 países (un 80% de fuera de Alemania), Paperworld es la feria más internacional de su sector. Paperworld ofrece una amplia variedad de productos para oficinas y centros educativos, además de artículos de regalo, paquetería, accesorios de impresoras, productos exclusivos de papelería, así como útiles de escritura y dibujo para uso tanto privado como profesional. Además, con su amplio programa de eventos y congresos, proporciona una gran variedad de inspiraciones y conocimientos sobre el sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas