Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BS Printhouse optimiza sus operaciones con EFI Midmarket Productivity Suite

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2015

BS Printhouse es la imprenta de Bestseller, uno de las mayores empresas textiles de Europa. Siguiendo la filosofía de la empresa de ofrecer productos de calidad a precios asequibles, BS Printhouse ha invertido en el paquete de software EFI Midmarket Productivity Suite. Midmarket Productivity Suite, que tiene el programa Pace de EFI como sistema de gestión básico, proporcionará a BESTSELLER herramientas integrales para gestionar el negocio y la producción, incluidas las funciones de impresión directa desde internet y comercio electrónico de Digital StoreFront, uno de los componentes del paquete.

BESTSELLER, una empresa familiar fundada en 1975 y afincada en la localidad danesa de Brande, tiene presencia en setenta mercados en Europa, Oriente Medio, Canadá e India, y en el resto del mundo a través de la venta por internet. Aparte de imprimir para BESTSELLER, BS Printhouse presta sus servicios a otras empresas.

Se trata de una imprenta íntegramente digital que produce un abanico amplio de materiales de marketing, incluido gran formato. Como BS Printhouse trabaja para el sector de la moda, debe adaptarse a las necesidades de la industria, es decir, tiradas cortas y entregas rápidas. Para Henrik Dencker, director general de BS Printhouse, tener una misma plataforma para todas las necesidades del flujo de trabajo acorta el tiempo de respuesta y fue una de las razones por las que escogieron trabajar con EFI. También valora el hecho de tener un único flujo de trabajo automatizado que abarca desde las ventas hasta la entrega final del producto.

«Queremos que Productivity Suite sea la columna vertebral de la imprenta, de la venta por internet a la entrega final», dice Dencker. «También nos gusta que incluya el proceso de venta, con el cálculo de presupuestos y la programación de las tareas, ya que es muy importante cuando tienes tantas tiradas cortas.» BS Printhouse usará Digital StoreFront para crear portales de venta para los clientes, con lo que podrán realizar pedidos nuevos y repetidos desde un navegador de internet. Los responsables de marketing de BESTSELLER también podrán aprovechar el sistema encargando las impresiones a través de internet. La plataforma de impresión desde internet es perfecta para BS Printhouse, ya que ofrece un mismo flujo de trabajo para todo el personal, pero al mismo tiempo es lo suficientemente flexible para adaptar cada portal a las necesidades concretas del cliente.

 

El sistema de impresión desde internet de BS Printhouse, que forma parte de Midmarket Productivity Suite, permite a la imprenta automatizar la programación y la producción de los trabajos, así como supervisar la evolución de los pedidos. Otro factor de decisión clave fue que la empresa tuviera experiencia con EFI. BS Printhouse utiliza sistemas frontales digitales EFI Fiery® para controlar su impresora de gran formato Canon® y sus impresoras digitales planas Xerox®.

«Conocíamos la marca por sus sistemas frontales digitales, lo que nos convenció de que EFI sería una solución de futuro», afirma Dencker. Esa confianza llevó a BS Printhouse a probar los sistemas de flujo de trabajo de EFI, ya que la imprenta buscaba funciones más modernas que las del software que usaban anteriormente.

«El paquete EFI Midmarket Productivity Suite con Pace y Digital StoreFront nos pareció la respuesta a nuestras necesidades», añade Dencker. «En EFI, estamos orgullosos de que BESTSELLER nos haya elegido para cubrir sus necesidades de automatización del futuro», apunta Steffen Haaga, director comercial de EFI para la región EMEA. «Esta venta demuestra la amplitud de nuestro catálogo, la integración completa de las soluciones de EFI y nuestro compromiso con la innovación continua.»

Artículos relacionados

Últimas revistas