Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta y EFI cooperan para dar alto valor en procedimientos de impresión de gran formato

  • Publicado el 29 de Febrero de 2016

Gracias a un nuevo acuerdo entre Konica Minolta y EFI, los distribuidores autorizados de Konica Minolta podrán comercializar en Europa impresoras EFI de gran formato LED y tinta UV. Con esta asociación, Konica Minolta ofrece a sus clientes una gama aún más amplia de avanzadas tecnologías en el creciente mercado de producción y señalización de gran formato.

Konica Minolta Business Solutions y EFI™ han ampliado su colaboración para hacer llegar la innovadora tecnología de impresión de inyección de tinta para gran formato de alta calidad, a un público más amplio de la industria gráfica. El acuerdo refuerza la presencia de EFI en el mercado de las prensas de impresión de gran formato de inyección de tinta, gracias al acceso a la extensa cartera de clientes de impresión digital de Konica Minolta. La multinacional nipona tiene una sólida posición en el mercado y es un socio atractivo gracias a que en el ejercicio 2014 fortaleció aún más su posición de liderazgo en la impresión de producción en Europa.

“Con el crecimiento y el margen de ganancias disponible con la tecnología de inyección de tinta, estamos muy contentos de poder trabajar con un socio como EFI para ofrecer a los clientes una oferta de impresión de producción de con inyección de tinta UV y curado LED de alto valor a un precio asequible”, comenta Francisco José Gil, Jefe de Producto Production Printing de Konica Minolta. La plataforma híbrida de EFI de gran formato, la impresora EFI H1625 LED, es la primera referencia que se incluye dentro de los canales de ventas de Konica Minolta a través de este nuevo acuerdo.

 

La máquina de impresión EFI híbrida, de 1.6 m de ancho, ofrece a los clientes de Konica Minolta todas las ventajas usando cuatro cabezales de impresión en escala de grises y a color, produciendo imágenes con calidad fotográfica con colores vivos y gradaciones suaves. Esta impresora también ofrece la tinta blanca del fabricante líder EFI, una característica diferenciadora que aumenta la productividad, el valor y la calidad que los usuarios pueden ofrecer en carteles retroiluminados, de aluminio y de panel de aluminio, rotulación de vidrios y toda la gama de materiales transparentes, metálicos o coloreados.

EFI y Konica Minolta ya han colaborado antes para desarrollar EFI Fiery®, tecnología de procesamiento para la impresión digital que proporciona capacidades avanzadas de reproducción de imágenes en color de alta calidad en los sistemas digitales de Konica Minolta.

“A principios de este año, tuvimos la oportunidad de asociarnos con Konica Minolta para llevar nuestra tecnología de impresión de gran formato a clientes en América del Norte” ha declarado Paul Cripps, Vicepresidente de Ventas para la región EMEA de EFI. “Dado el gran éxito de este acuerdo, estamos muy contentos de ampliarlo ahora a toda Europa, para llevar los beneficios de la tecnología de producción de inyección de tinta a una base aún más amplia de las empresas que buscan nuevas vías rentables para la impresión digital.”

Artículos relacionados

Últimas revistas