Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ritrama presenta su nueva planta de Basiano

  • Publicado el 30 de Marzo de 2016

Ritrama SpA, líder italiano en la fabricación de materiales auto-adhesivos en Europa y mundial con 23 instalaciones propias alrededor del mundo, siempre se ha enfrentado a nuevos retos para garantizar a sus clientes la fiabilidad de una empresa que posee y pone a disposición la mejor tecnología actualmente conocida. En línea con esta filosofía Ritrama se enorgullece de presentar la nueva factoría de Basiano, el corazón de la producción de material auto-adhesivo dedicado en exclusiva al mercado de la comunicación visual y del mercado industrial.

En un área de 14,000 m2, la nueva factoría dispone de dos nuevas líneas de producción asegurando unos niveles de alta calidad al tiempo que una mayor capacidad productiva: una línea de producción está dedicada al mercado de la comunicación visual, mientras la segunda línea se reserva para la producción de autoadhesivos para cintas y productos industriales (Automoción).

Calidad es la palabra clave: todas las materias primas son testadas en nuestro laboratorio interno. Superadas las pruebas de calidad, el proceso empieza por aplicar un adhesivo (a base agua o solvente) combinándolo con un soporte. Los productos semi-acabados son almacenados en el nuevo almacén para después ser paletizados y enviados a los diferentes centros de corte y distribución (y en según qué casos directamente a los clientes) donde serán convertidos en bobinas que van desde los 25 a los 500 metros lineales en dependencia de las diferentes necesidades específicas.

El nuevo centro de producción de Basiano, único en Italia, cumple totalmente con el código ético de Ritrama, un “modus operandi” que protege a los empleados de la compañía así como salvaguarda el entorno. La nueva planta, de hecho, está equipada con la última generación de sistemas de reducción de impacto ambiental. Mediante diversas cámaras de combustión se evita liberar al aire sustancias contaminantes.

 

La actitud de Ritrama hacia la continua búsqueda de la excelencia va aún más allá como demuestra la obtención de las certificaciones: ISO 9001:2008, el estándar internacional que define las buenas prácticas de gestión y ISO/TS 16949:2009, dedicada a la línea de producción de materiales para el mercado de la automoción, un sistema de gestión de calidad que define los requisitos del sistema de calidad utilizados en las cadenas de suministro de automoción, aeronáutico y farmacéutico. ISO / TS, que certifique que los proveedores son fiables y capaces de mantener bajo control los procesos internos, se basa en ocho principios de gestión de la calidad, esencial para la adopción de buenas prácticas comerciales.

Gracias a esta certificación, Ritrama tiene todas las credenciales para mantener e incrementar su cartera de clientes en todo el mundo. «La instalación de la nueva planta de Basiano es muy importante para nuestra compañía y estamos muy orgullosos de ello. Hemos realizados importantes inversiones, la maquinaria fue completamente renovada y ubicada en un centro de producción certificado que garantiza la calidad del medio ambiente de nuestros empleados, así como de nuestros procesos de trabajo y metodologías para obtener excelentes productos autoadhesivos» . Dijo Ronald Rink, General Manager de las divisiones Graphics e Industrial.

En las mismas instalaciones, se está construyendo la nueva escuela de decoración: un centro de aprendizaje permanente dedicado a materiales, técnicas y herramientas para la aplicación de películas auto-adhesivas. La Escuela permite a la compañía presentarse al mercado en un modo más dinámico y estar más cerca de sus clientes. La nueva planta de Basiano responde totalmente al constante crecimiento y política de expansión de la compañía combinada con una cuidadosa atención a la calidad de los materiales, siempre nuevos y certificados, los cuales desde 1962 subraya la presencia de Ritrama en los mercados domésticos e internacionales.

 

Últimas revistas