www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
C!PRINT Madrid 2016: de la impresión a la carta a la personalización masiva
(18-04-2016)

Compartir en Facebook

La personalización es una revolución. Transforma la oferta de comunicación. Preimpresión, impresión, postimpresión, todas las soluciones y herramientas que intervienen en el proceso de personalización serán protagonistas en la edición 2016 del salón C!Print Madrid. De la impresión a la carta a la personalización masiva, las tecnologías digitales son el centro de todas las transformaciones del mercado. Lejos de cuestionar las técnicas de impresión tradicionales, aportan nuevas oportunidades a los profesionales del sector, permitiéndoles crear una nueva oferta: una oferta de personalización.

La flexibilidad de la impresión digital abre un nuevo campo de comunicación para las marcas. La gestión del trabajo con datos variables, polivalencia, productividad, contextualización, tantas bazas a nuestro alcance gracias a la integración de la impresión digital con chorro de tinta en el flujo de producción. Y las marcas no se han equivocado. Coca-Cola, Budweiser, Nutella o incluso Nike han visto ya todo el potencial que la impresión digital presenta para su estrategia de marketing.

La personalización desempeña una función cada vez más esencial en la relación con el cliente. Permite contextualizar el mensaje, fidelizar al cliente, realizar campañas mundiales de organización de eventos, transformando los productos en objetos de colección, poniéndose en contacto con los clientes de forma regular desarrollando concursos, tutoriales… Las marcas conocen cada vez mejor a sus clientes y se dirigen a ellos de forma específica implicando al consumidor, que pasa a ser proactivo. El impacto de las campañas se multiplica. En cuanto se personaliza el mensaje, los clientes se apropian de los productos, los espacios de venta y la identidad de la marca, lo integran en su vida diaria, desarrollan una relación con la historia que vehicula la marca. Ellos mismos crean elbuzz, el boca a boca, compartiéndolo con su propia red de amigos y de relaciones.

 

Señalización, impresión comercial, moda, packaging, organización de eventos, decoración de interiores… las ofertas de personalización online se multiplican; y por tanto, las herramientas de personalización 3D permiten ahora que los profesionales de la comunicación a través de la imagen, integren una oferta web, y de ese modo, vayan al encuentro de nuevos clientes o de nuevos mercados.

Las soluciones de gestión de los datos variables permiten crear un flujo de producción de estrategias de marketing complejas. Estas nuevas soluciones, han revolucionado el packaging y el etiquetaje, entre otros. Y las máquinas de impresión con chorro de tinta ahora permiten producir de forma masiva productos únicos, o imprimir productos a petición de los clientes. Esta implicación en las estrategias de marketing permite desarrollar una oferta con fuerte valor añadido.

Las máquinas de impresión digital con chorro de tinta han alcanzado tal madurez que permiten combinar productividad y polivalencia. Los impresores ahora pueden integrar en su flujo de trabajo materiales para ser muy productivos (gestión de las tareas en segundo plano, producción con 3 turnos de 8 horas, etc.) y que son una auténtica puerta de entrada hacia una oferta de comunicación global, gracias a su polivalencia y su flexibilidad. Descubra todo el potencial de la personalización, de la impresión a la carta a la personalización masiva, en C!Print Madrid 2016 del 4 al 6 de octubre de 2016.

Destacado
Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com

www.duomedia.com