Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FINAT desvela el interesante programa del European Label Forum

  • Publicado el 09 de Mayo de 2016

FINAT celebrará la segunda edición del European Label Forum (ELF) en el Moevenpick Hotel de Ámsterdam del 16 al 18 de junio. La agenda de actividades abarca los retos y las oportunidades actuales y potenciales del sector de las etiquetas, y presenta a ponentes expertos, sesiones interactivas y numerosas ocasiones para hacer contactos.

«El ELF ofrece una combinación única de conocimientos, experiencia y contactos para impulsar el éxito de las empresas de etiquetado en el ámbito internacional,» dice Jules Lejeune, director general de FINAT. «Tendremos a unos conferenciantes excelentes y esperamos que todos los asistentes salgan del congreso con numerosas ideas nuevas para el futuro de sus negocios. Nos hace especial ilusión inaugurar las jornadas con Magnus Lindkvist, especialista sueco en tendencias futuras que nos hablará de los cambios profundos que experimentará el sector de la impresión de etiquetas y envases en los próximos diez años. Será una manera estupenda de empezar a reflexionar y establecer el marco de trabajo del resto de actividades.»

La primera sesión de ELF 2016 será muy interactiva gracias a Buzzmaster, una aplicación con la que los asistentes podrán participar en tiempo real en las sesiones mediante el teléfono móvil. Rens de Jong, director de un programa de radio sobre economía y presentador del año en los Países Bajos, realizará una serie de entrevistas a profesionales de diversos segmentos del sector europeo del etiquetado para abordar distintas cuestiones de interés.

El programa de ELF, que se ha diseñado teniendo en cuenta las enseñanzas adquiridas en la edición de 2015, se centrará en dos aspectos esenciales para el éxito de un negocio: la generación de valor añadido y la innovación. «Los dos temas son dos caras de la misma moneda», afirma Jules Lejeune. «Por un lado, los impresores de etiquetas sirven a mercados maduros y competitivos, y se enfrentan al desafío de diferenciar sus soluciones actuales para evitar que se conviertan en productos genéricos. Por el otro, ELF 2015 nos enseñó que los usuarios finales cada vez están más abiertos a colaborar con sus proveedores de etiquetas y envases para desarrollar conjuntamente soluciones nuevas.

 

Para tratar estos dos elementos cruciales de un negocio próspero, la agenda de ELF 2016 incluye seminarios interactivos dirigidos por los especialistas Phil Allen (CVM€, Suiza) yGordon Crichton (Institut MAI, Francia) que aportarán nuevos conocimientos, herramientas, consejos y habilidades para impulsar la rentabilidad.

ELF 2016 volverá a ser el lugar ideal para conocer los últimos avances de la industria. Como siempre, el holandés Jules Lejeune, director general de FINAT, presentará los informes de FINAT RADAR y del mercado de las etiquetas. Por su parte, el alemán Herbert Knott, representante de la asociación VskE, ofrecerá un resumen de las novedades más destacadas de la feria drupa 2016, que acabará de terminar. Con el objetivo de recordar la importancia de la transmisión de conocimientos y la formación de las próximas generaciones, los líderes empresariales asistentes al congreso podrán poner a prueba sus competencias sobre tecnologías de etiquetado en una sesión interactiva organizada por el británico Mike Fairley y sus socios de la Label Academy.

Para clausurar la edición de este año, el británico Mark Gallagher, ejecutivo del mundo de la fórmula 1, ofrecerá una perspectiva diferente sobre la manera de garantizar un futuro innovador y de éxito para el sector del etiquetado. Mark ha trabajado directamente con algunos de los mejores pilotos y escuderías del mundo, como Senna, Mansell, Schumacher o Coulthard, lo que le ha permitido ser testigo privilegiado de lo que implica competir al más alto nivel.

ELF es un punto de encuentro para que marcas, consejeros delegados, directores de marketing y ventas, futuros líderes, distribuidores, proveedores de conocimientos y medios de comunicación conozcan y discutan los retos empresariales actuales y futuros, encuentren inspiración en el éxito de otros, aprendan de expertos en diversos ámbitos, compartan opiniones, hagan contactos internacionales, entablen diálogos que moldeen el futuro y adquieran experiencia a través de la práctica y la implicación.

El congreso fomentará las oportunidades de hacer contactos entre empresas y miembros en las pausas y actividades secundarias. Como en años anteriores, habrá también una feria de proveedores y tendrá lugar una renovada ceremonia de entrega de premios de FINAT en la noche inaugural. Además, el viernes por la noche los asistentes podrán disfrutar de una cena en el río a bordo del Ocean Diva, donde tenemos preparada una sorpresa.

FINAT anima a sus miembros y a los socios de las asociaciones nacionales afiliadas a aprovechar las ventajas adicionales de este congreso, como el momento, la ubicación accesible y el coste asequible, a estar al día de las últimas novedades del sector y a empaparse de nuevas ideas para un futuro rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas