Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aprenda a generar valor añadido en el FINAT European Label Forum

  • Publicado el 11 de Mayo de 2016

Uno de los platos fuertes de la segunda edición del European Label Forum (ELF) de FINAT será un seminario interactivo que explicará cómo las empresas pueden ofrecer más valor añadido a través de la innovación y expandir así el negocio. El ELF se celebrará en el Moevenpick Hotel de Ámsterdam del 16 al 18 de junio. El ponente del seminario, titulado «Create and Capture More Value From Your Current Business», será Phil Allen, consejero delegado de Customer Value Management. Allen está especializado en transformar negocios a través de estrategias y soluciones creativas y orientadas al cliente, diseñadas para que las empresas aprendan a generar valor añadido.

«Ofrecer valor añadido a los clientes que ya tenemos es complicado, pero al mismo tiempo es fundamental para crecer, ya que, si los encargos actuales no son rentables, ¿cómo podemos invertir en innovación para expandirnos en el futuro?», afirma Allen. «Si alguien me dice que el mayor reto al que se enfrenta es la indiferenciación de los productos, yo le contesto que siempre hay maneras de superar, resistirse e incluso evitar esta homogeneización.»

Allen cuenta que los comerciales suelen citar este fenómeno como una de las mayores dificultades de su trabajo, pero eso es un poco engañoso. «A veces ocurre que los comerciales no profundizan lo suficiente en las necesidades de los clientes para saber exactamente qué es lo que estos valoran más. En el seminario, abordaré este tema y daré ejemplos de la manera como hemos ayudado a empresas a ofrecer más valor añadido mediante una mejor comprensión de lo que los clientes necesitan y quieren.»

 

Otro de los temas que Allen tratará es la segmentación y la diferenciación. Nuestro ponente plantea la siguiente pregunta: «¿Segmenta a los clientes según las necesidades de estos y en función del valor que tienen para su empresa? Si la respuesta es afirmativa, debería tener datos suficientes para saber cómo diferenciar mejor su oferta de productos y servicios».

Por último, Allen explicará cómo aplicar los principios de su empresa Customer Value Management: diferenciación sostenible a lo largo de la vida útil del producto/mercado, las cuatro «erres» de la diferenciación sostenible, precios basados en el valor añadido en mercados maduros y marketing y venta del valor añadido a los clientes. Gracias a este seminario interactivo, los asistentes obtendrán ideas nuevas, herramientas, consejos y conocimientos que los ayudarán a impulsar la rentabilidad de sus negocios. Para informarse del programa del ELF, los ponentes, la inscripción, las posibilidades de patrocinio y la reserva de alojamiento, visite www.europeanlabelforum.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas