Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi presentará en Drupa sus innovaciones para la industria del envase flexible

  • Publicado el 23 de Mayo de 2016

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, presentará en la próxima edición de la feria Drupa sus soluciones más innovadoras para la nueva generación de la industria. El grupo mostrará en su stand Hall10/B20 la mayor automatización del proceso de impresión, con la nueva impresora flexográfica F1 y la nueva Offset CI8. También desvelará Comexi Cloud, una herramienta única para las nuevas fábricas inteligentes.

Con un profundo conocimiento para ofrecer innovaciones sobresalientes para la industria del envase flexible, Comexi trabaja ya en nuevas soluciones para la próxima generación de industrias. Avanzándose a los requerimientos del mercado, el grupo presentará en Drupa un importante paso adelante con una fuerte apuesta por la automatización en el sector y la organización de la industria 4.0.

La muestra más evidente de esta apuesta de Comexi por la automatización en la industria del envase flexible es su nueva impresora flexográfica F1. Con la nueva máquina, Comexi presenta al mercado la mayor automatización del proceso de impresión con una solución única donde el robot se integra en el proceso de impresión.

El robot es capaz de manipular directamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión. Con la nueva F1, se optimiza la producción con un cambio más eficiente de los trabajos, mejorando las condiciones de trabajo y la seguridad laboral en las plantas. El Director de Marketing y del Centro Tecnológico de Comexi, David Centelles, ha destacado que, con esta nueva impresora, “ofrecemos una solución de primer nivel a nuestros clientes apostando por una tecnología de altas prestaciones y que nos confirma como referentes en la impresión del envase flexible”.

 

La nueva F1 está especialmente diseñada para mercados de grandes formatos, banda ancha y tiradas largas, como puede ser el mercado norteamericano. Además, David Centelles ha destacado que “la automatización que permite una reducción drástica del tiempo de cambios de trabajos es muy importante porqué permite incrementar un 20% la producción, al mismo tiempo que permitiría imprimir un 30% más de trabajos personalizados gracias a su elevada eficiencia” y ha añadido que “esta solución es muy importante porqué responde a varios vectores de las tendencias del mercado: eficiencia en costes, producción personalizada y seguridad laboral”.

Después que en 2012 presentara en Drupa su revolucionaria solución de impresora con tambor central, en esta edición Comexi desvelará ante el público mundial su nuevo sistema de automatización para su reconocida impresora CI8 Offset. La Comexi Offset CI8 responde a los principales desafíos del sector en la impresión del envase flexible: reducción del impacto ambiental, incremento de la eficiencia energética, alta calidad de impresión y gran flexibilidad de producción.

Comexi, como proveedor global con tres líneas de impresoras, presentará también en Drupa un nuevo cuerpo impresor para impresiones en huecograbado que permitirá trabajos de alta calidad. La impresora R2 es la última novedad del grupo para el sector del huecograbado e incorpora la tecnología más innovadora en términos de control de máquina o en sistemas de accionamiento directo para incrementar la eficiencia, así como Simotion de Siemens que aumenta el ahorro energético en cuanto al consumo de la máquina.

Así mismo, Comexi desvelará también en Drupa su compromiso para fortalecer las relaciones con sus clientes y apoyarles en el desarrollo de sus empresas con la presentación de una innovadora herramienta de control de la producción que permitirá mejorar la eficiencia de las plantas. La nueva aplicación muestra el compromiso de Comexi para impulsar la tecnología que permita la implantación de las fábricas inteligentes, en lo que se conoce como industria 4.0.

Comexi Cloud es el camino más rápido y sencillo para analizar la producción. Las fábricas pueden controlar mejor el proceso de producción y disponer de los datos más reales para optimizar los recursos. Comexi Cloud proporciona información en tiempo real que permite mejorar la productividad, la seguridad del proceso, reduce el tiempo de inactividad y los residuos, controla el tiempo de ejecución de la producción y asegura la trazabilidad.

En Drupa, Comexi también estará presente en el stand de HP, mostrando su L20000, la laminadora base agua especialmente diseñada para complementar la impresora digital HP Indigo 20000. Desde el stand de HP se realizarán demostraciones de la nueva máquina, que da respuesta a la demanda de los fabricantes de proveer trabajos en menos de 24 horas, gracias a la rápida e intuitiva puesta en marcha de la máquina y a la rapidez en el curado de los adhesivos base agua. Con la laminadora L20000, Comexi refuerza su compromiso con el medio ambiente, eliminando los solventes con los adhesivos base agua, y con una tecnología más sostenible y eficiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas