Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI presenta dos nuevas impresoras de cerámica Cretaprint en Ceramics China 2016

  • Publicado el 29 de Junio de 2016

EFI ha presentado dos nuevas tecnologías avanzadas de impresión digital por chorro de tinta en la feria Ceramics China, celebrada del 27 al 30 de mayo en Cantón, para brindar más valor añadido y eficacia a los usuarios que sustituyen la tecnología analógica por la decoración digital de azulejos cerámicos. El stand de EFI en el salón, que también exhibió el servidor digital avanzado Fiery y las tintas originales EFI Cretacolor, tuvo como protagonista el «ecosistema» EFI Cretaprint para impresores de cerámica y gestión de la tinta y el color.

Muchos de los principales fabricantes de azulejos cerámicos de China y otras partes del mundo confían en las tecnologías de EFI Cretaprint para acortar los plazos de entrega, incrementar la eficacia y obtener una calidad excelente. Los productos nuevos desvelados en Ceramics China ayudan a maximizar la calidad y el ahorro de tinta, a minimizar los costes de producción y a aumentar la riqueza cromática para que los clientes puedan fabricar con los mejores resultados y eficacia posibles.

Una de estas novedades es la plataforma EFI Cretaprint M4, una máquina que permite imprimir sobre azulejos de mayor tamaño -hasta 1.180 mm de ancho- y mejora la calidad de imagen gracias a la tecnología de escala de grises con gota variable, que proporciona una alternativa rentable y eficaz a los métodos analógicos para decorar cerámica a todo color. Esta impresora, compuesta por ocho barras para las tintas de color y de efectos especiales, incorpora un nuevo sistema de limpieza automática de boquillas que alarga significativamente la vida útil de los cabezales en comparación con otras impresoras de cerámica.

Ceramics China también fue el escenario elegido para presentar la nueva gama Cretaprint M4 SOL, una tecnología de impresión digital que funciona con sales solubles para producir azulejos porcelánicos para suelos muy transitados. Los usuarios pueden inyectar tintas con sales solubles e imprimir los azulejos con colores más intensos mediante acabados semipulido o pulido.

 

Gracias a la innovadora combinación de la tecnología de chorro de tinta Cretaprint y el uso de tintas con sales solubles, se amplían las posibilidades creativas del diseño de azulejos porcelánicos. La tecnología de impresión digital por chorro de tinta EFI Cretaprint también permite controlar mejor los parámetros del proceso para tener una disposición de la tinta y temperatura constantes, lo que se traduce en mayor estabilidad tonal en los trabajos porcelánicos acabados.

Aparte de impresoras nuevas, EFI expuso en Ceramics China el nuevo sistema frontal digital EFI Fiery proServer para Cretaprint versión 2.0, un servidor de gama alta que ayuda a los clientes a desmarcarse de la competencia con una calidad y velocidad superiores, mejor gestión del color y menos costes de tinta.

Gracias a la nueva función de ahorro de tinta Smart Ink Saving, Fiery proServer tiene en cuenta los costes reales de tinta del usuario y calcula la combinación de tintas más económica para cada uno de los píxeles del diseño. Además, incorpora un modo de cuatricromía más color directo que simplifica las tareas de edición sin limitar las prestaciones técnicas del producto.

Con las tintas EFI Cretacolor, expuestas también en Ceramics China, los fabricantes de azulejos aprovechan todo el valor añadido del «ecosistema» EFI Cretaprint. Los usuarios pueden prever los costes de explotación y disfrutan de un mayor rendimiento y fiabilidad. Combinadas con las impresoras Cretaprint y el servidor Fiery proServer, las tintas ayudan a los usuarios a conseguir las máximas intensidad, estabilidad y gama cromática a lo largo del tiempo, y con la mayor uniformidad en toda la cadena de producción.

«China es el país que más azulejos cerámicos fabrica, consume y exporta, así que ha sido fantástico poder mostrar todo nuestro catálogo a clientes actuales y potenciales que buscan soluciones innovadoras para ganar rentabilidad mediante tecnologías de impresión digital eficaces y de calidad», dice José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de las filiales Cretaprint y Nozomi de EFI. EFI desembarcó en Ceramics China tras el éxito de su presencia en el Salón Internacional Cevisama de Valencia (España), donde EFI recibió el prestigioso galardón Alfa De Oro.

Artículos relacionados

Últimas revistas