Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI presenta Fiery Navigator

  • Publicado el 13 de Julio de 2016

Electronics For Imaging, Inc. anuncia el lanzamiento de Fiery Navigator, un programa basado en la nube de datos que brinda a los impresores visibilidad de los datos de producción a fin de optimizar la asignación de recursos, garantizar el cumplimiento de los procedimientos operativos y tomar mejores decisiones sobre la utilización de los equipos.

Con Fiery Navigator -el primer producto de la nueva plataforma en la nube de EFI-, los usuarios pueden supervisar fácilmente la producción desde dondequiera que estén, en todo momento, con un navegador web cualquiera. La aplicación proporciona mayor versatilidad para consultar los datos de producción, tanto en la imprenta como de forma remota, lo que permite gestionar las actividades de impresión de manera más avanzada.

«Para dirigir una empresa de impresión, hacen falta una serie de equipos y herramientas. Pero los impresores también necesitan funciones de inteligencia empresarial para mantener la competitividad y aumentar la rentabilidad. Estamos muy ilusionados por poder ofrecer todo eso a los clientes de la mano de Fiery Navigator», dice John Henze, vicepresidente de marketing de la división Fiery de EFI. «Tener información detallada sobre el conjunto de las actividades de la empresa ayuda a los clientes a analizar los patrones de uso, detectar qué aspectos son mejorables y actuar rápidamente para incrementar la eficacia y mejorar los resultados.»

Fiery Navigator recopila datos operativos clave y analiza la producción de las impresoras Fiery Driven™ a través de un panel de control completo y personalizable. Así, el usuario puede ver qué aspectos pueden mejorarse para aumentar la productividad, reducir costes y garantizar la máxima calidad de impresión mediante acciones como las siguientes: Comparación del rendimiento de las impresoras y reasignación de recursos para aprovecharlas al máximo. Analizar el trabajo de los operarios para saber en qué aspectos podrían necesitar formación adicional. Establecimiento de procedimientos estándares y control del cumplimiento de los mismos. Evaluación de la utilización de los activos para planificar adquisiciones o renovaciones. Identificación de patrones de uso de consumibles para prever la demanda a partir de historiales.

 

Fiery Navigator también puede guardar un conjunto de parámetros de configuración óptimos de Fiery y aplicarlos en todas las impresoras Fiery Driven del mismo modelo. Al unificar las configuraciones, se asegura una calidad de impresión uniforme, lo que disminuye las mermas, reduce la necesidad de formación e incrementa la satisfacción del cliente. Los impresores con modelos de impresora únicos pueden devolver el servidor Fiery a un estado anterior rápidamente utilizando una copia de seguridad de la configuración desde Fiery Navigator.

Fiery Navigator es una herramienta útil para una gran variedad de usuarios, desde pequeñas copisterías rápidas hasta grandes impresores con numerosos centros de producción, pasando por franquicias con pocos equipos o impresores comerciales con varias máquinas y sedes. La solución, diseñada para incorporar funciones adicionales para todos los segmentos del mercado, está formada por cuatro módulos que confieren distintos tipos de interacción con los datos: Dashboard: Vea los datos de producción de una sola impresora Fiery Driven o la información combinada de varios equipos. También puede comparar impresoras concretas o grupos de equipos.

Sync: Cree conjuntos de parámetros de configuración de Fiery y aplíquelos en grupos predefinidos de impresoras para unificar la configuración y mantener los equipos en un estado óptimo. También puede usar un conjunto de sincronización para devolver una determinada impresora a la configuración anterior. Manage: Supervise los detalles sobre la configuración y el estado de cada impresora, active y desactive las máquinas supervisadas y agrupe equipos según una serie de criterios. Alert: Defina y administre la frecuencia con la que desea recibir avisos sobre el estado de las impresoras por correo electrónico. Además, puede generar informes diarios, semanales o mensuales sobre datos importantes de producción. Durante un tiempo limitado, Fiery Navigator es gratuito para un máximo de tres impresoras. Para más equipos, se ofrece una suscripción anual.

Artículos relacionados

Últimas revistas