Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Onduembalaje incorpora un departamento de I+D+i para dar soporte a su oficina técnica

  • Publicado el 03 de Agosto de 2016

Onduembalaje, empresa perteneciente al Grupo Hinojosa, ha incorporado recientemente un departamento de I+D+i con el objetivo de dar soporte a su oficina técnica y a su laboratorio de ensayos y mantener, así, la calidad en el servicio que han destacado sus clientes a través de una encuesta de satisfacción. En dicha encuesta, los usuarios de los productos de Onduembalaje han resaltado el servicio que presta la empresa, la cercanía del equipo comercial y la asistencia técnica.

De este modo, el departamento de I+D+i tiene como objetivo mantener y reforzar esa relación con la propuesta de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades en materia de envases y embalajes. La empresa también ha acometido una ampliación de su almacén de producto terminado, con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados, completado con 3 muelles de carga que agilizan la logística y mejora el servicio. La inversión en esta instalación ha sido de 2 millones de euros y la empresa espera incrementar un 75% su capacidad de producción.

Onduembalaje nació en 1996 con el objetivo de salir de la zona de Levante, de donde es originaria la matriz del grupo. Actualmente cuenta con una plantilla de 74 personas y unas ventas de 17 millones de euros y, como el resto de las plantas del grupo, está inmersa en la estrategia de unificación de la marca. Así, su director general, Carlos Peraita destaca que “la presencia en el mercado está íntimamente ligado al valor de la marca. En el refuerzo de la marca contamos con la sólida base de pertencer a un gran grupo con presencia en toda la Península Ibérica”.

 

Gracias a esta unión tanto Onduembalaje, como el resto de plantas pertenecientes a Hinojosa, incrementan su versatilidad. Según Peraita esta circunstancia “nos permite ofrecer a los clientes un amplio catálogo de productos a través de un único interlocutor”. De este modo, Onduembalaje incluye la posibilidad de ofrecer soluciones de impresión digital en gran formato, entre otras ventajas.

Carlos Peraita ha destacado que en la empresa “tenemos una alta vocación de servicio al cliente, lo que nos hace ser el proveedor preferido de muchos de ellos. Nuestro futuro lo vemos impulsando aún más esta relación cercana al cliente. Una relación de acompañamiento que nos permita ir a su lado”

Hinojosa es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación. El grupo de empresas está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 13 plantas en España y está presente en Europa a través de Blue Box Partners.

El objetivo del Grupo Hinojosa es proporcionar soluciones de envase y embalaje que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido. En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación de 293 millones de euros y una producción global de 533 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a 6.500 clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas