Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Anfigraf invierte en una Heidelberg Linoprint CV

  • Publicado el 02 de Agosto de 2016

Anfigraf, con sede en Tàrrega, Lleida, ofrece una amplia cartera de servicios gráficos desde 1922 cuando Figueras Impressors abrió sus puertas. En 1986 se refunda la compañía como Anfigraf y actualmente dos generaciones, Josep Maria Figueras y su hija Mar, fundamentan su trabajo en tres pilares: tradición, tecnología y profesionalidad. Anfigraf está localizado en una zona tranquila pero estratégica, en la Plana de Lleida. La empresa dispone de un completísimo parque de maquinaria, dotado de la última tecnología y pensado para hacer frente a todos sus proyectos.

La dirección lo tiene claro: “Siempre a punto, porque nunca sabes lo que puedes esperar”. La empresa atiende a sus clientes ofreciéndoles un ciclo productivo completo. Además de un gran parque de maquinaria, Anfigraf dispone de un estupendo equipo de profesionales que se encarga de todo el proceso hasta en el más pequeño detalle, ofreciendo soporte técnico y asesoramiento para encontrar las mejores soluciones a posibles propuestas. “La experiencia en el mercado y haber podido fundamentar nuestra proyección a futuro en los conocimientos adquiridos garantiza nuestro nivel de eficacia, el cumplimiento de los plazos de entrega y un producto de calidad”, nos comenta Josep Maria Figueras.

La empresa ocupa 2.500 m2 y, con una perfecta distribución, encontramos un parque firmado casi en exclusiva por Heidelberg. CTPs, cuerpos de impresión y un variado catálogo de máquinas para el acabado forman un equipo de primera división que sitúa a la compañía en una posición de ventaja a la hora de afrontar nuevos retos.

 

Los valores de una empresa familiar

“Nuestro interés se centra en crear nexos de comunicación y servicio en nuestra compleja actividad, en constante y continua evolución técnica. Aspiramos a hacer sencillo aquello justamente tan complejo: trabajar con calidad y plazos cortos de entrega, aportando soluciones y ofreciendo servicios adaptados que se anticipen a las necesidades de nuestros clientes (empresas, instituciones, organismos públicos, profesionales de la publicidad y el diseño, editoriales, etc.). La buena comunicación con los clientes es esencial para crear valor en un sector tan competitivo y en continua evolución creativa y técnica”, nos responde Josep Maria Figueras cuando le preguntamos por el secreto de su éxito.

No ha sido fácil para nadie, pero Anfigraf ha logrado crecer en tiempos de recesión, y un avance tan difícil no se consigue sin una buena estrategia empresarial y un cierto nivel de valentía. La formación continua de su plantilla y una previsora política de inversiones, junto a la innovación permanentemente en tecnología, han sido los pilares que han permitido a la empresa llegar a su estado actual y a su proyección a futuro.

Flexibilidad, capacidad de adaptación a las nuevas realidades, compromiso de los profesionales, espíritu de mejora continua, respeto por el medio ambiente y ética en las relaciones humanas son factores básicos en la filosofía de la empresa. Anfigraf entiende que los mercados locales e internacionales y el servicio integral son conceptos que toman valor propio para la empresa.

 

Pensar en digital

Recientemente Anfigraf ha decidido incorporar una Heidelberg Linoprint CV a la empresa. La dirección finalmente se decantó por ella después de un minucioso estudio de necesidades y una vez comparadas las diferentes ofertas del mercado. El número de equipos instalados en todo el mundo de la CV y las nuevas aplicaciones y oportunidades de negocio basadas en la flexibilidad, consistencia, calidad de impresión y eficiencia de costes de esta impresora de cinco colores han sido factores decisivos.

"Los clientes buscan diferenciación, tiradas cortas y plazos inmediatos; es innegable que, actualmente, dentro de tu flujo de trabajo debes contar con un equipo digital que responda a determinadas demandas que el offset no puede afrontar de forma eficiente. Aquí es donde la Linoprint CV entrará en escena: grosores y formatos, acabados, calidad y capacidad para trabajar con datos variables nos hicieron pensar que la CV estaría a la altura de lo que nosotros necesitábamos”, nos comenta Josep Maria.

Anfigraf es una industria gráfica especializada en buscar soluciones y el rango de trabajos puede ir desde la edición de un libro de contenido fotográfico a la realización de tarjetas de visita. Todos los trabajos se complementan; lo importante es dar un servicio completo al cliente, para la empresa es importante no abandonar a sus clientes en función del tipo de trabajo. La impresión a color en tirajes cortos, que para otras imprentas es una tarea complicada de asumir, para Anfigraf es un reto más; sin duda, la adquisición de la Linoprint CV de Heidelberg los ha hecho más eficientes, flexibles y productivos.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas