Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Actualizaciones SW y HW

  • Publicado el 08 de Agosto de 2016
  • Heidelberg

Hoy en día, en el mundo de las artes gráficas es muy importante mantener los sistemas actualizados para evitar incompatibilidades y problemas de seguridad. Estas actualizaciones son esenciales cuando se trata de  sistemas que usamos diariamente en nuestra empresa, y sin los que, prácticamente, sería imposible afrontar con éxito la producción.

Este sería el caso del Prepress Interface, que suministra información de preajuste a todas las máquinas del taller, permitiendo el posicionamiento automático de los tinteros. Sin Prepress Interface, los ajustes previos deben hacerse de forma manual, lo que, sin duda, eleva costes derivados, por un lado,  de posibles errores y por otro, del aumento en los tiempos.

El Prepress Interface trabaja en la sombra y de manera muy eficaz, por lo que, sin darnos cuenta, estamos evitando problemas y ganando tiempo. En el momento en el que se produce un error en el sistema, podemos comprobar su eficiencia y valorar su necesidad. Debido a su fiabilidad, el sistema no suele fallar, por lo que es importante realizar las correspondientes actualizaciones que minimizarán eventuales problemas.

Actualmente, aún existe un número importante de Prepress Interface que está funcionando sobre plataformas obsoletas como Windows XP, al que Microsoft ya no da soporte. Este tipo de situaciones siempre tienen la misma evolución: pérdida de seguridad y  poca fiabilidad. Por ello, recomendamos que, cuando Prepress Interface esté instalado sobre una plataforma como Windows 7 o anterior, se actualice la versión para conseguir incrementar  la compatibilidad del sistema operativo.

 

Actualmente Prepress Interface dispone de la versión 2016, por tanto, todas aquellas versiones anteriores a la de 2015 dejan tener soporte del servicio ante cualquier problema que pueda surgir. Frente a la necesidad de una actualización, si se trata de una versión muy antigua -como la v. 2- nos veremos obligados a adquirir una licencia completamente nueva, con el coste extra que supondrá la adquisición de un software nuevo.

Las actualizaciones de software no son un capricho: proporcionan seguridad y ajustan compatibilidades, pero además se convierten en imprescindibles a la hora de actualizar los equipos que dispongan de Prepress Interface, o que puedan tener un problema por no soportar la versión instalada de Prepress Interface.

¿Qué puede suceder si esperamos a tener un problema para tomar la decisión de actualizar nuestro software?

  • Coste extra, en el caso de no existir actualización disponible, y la necesidad de adquirir un SW completo
  • El coste derivado de no disponer de Prepress Interface durante el plazo de entrega. Heidelberg recomienda la configuración del equipo residente de Prepress Interface, que incluye como parte de la actualización. Además, debemos tener en cuenta que las configuraciones no son estándares y que Heidelberg calcula un plazo de entrega de 20 días, durante los cuales el usuario  deberá hacer los ajustes de forma manual.
  • Las diferentes plataformas -servidores y workstations- donde se instalan los SW tienen diferentes ciclos de vida. Deberemos considerar una plataforma con más de 4 o 5 años como totalmente amortizada y, por tanto, en dichos casos es importante plantear escenarios de riesgo. Un mal funcionamiento, la pérdida de datos o una avería pueden conllevar problemas que se evitarían si se opta por cambiar las plataformas antes de que esto suceda.

¿Podemos mantener un sistema funcionando- de forma correcta con una plataforma antigua?

Podemos disponer de un sistema operativo antiguo con un SW de preimpresión con versión antigua instalado y un plóter de la época para realizar pruebas. Pero debemos tener en cuenta que si la plataforma falla y tenemos que instalar un nuevo sistema operativo, el programa de preimpresión dejará de funcionar, por lo que, en el mejor de los casos, habrá que actualizarlo y, en el peor, posiblemente también será necesario cambiar el plóter, ya que no reconocerá los nuevos softwares instalados.

Nuestro consejo no es exclusivo para las artes gráficas, sino aplicable a cualquier ámbito: ordenadores, plataformas, etc.; sistemas operativos, software y equipos deberían estar siempre actualizados, para evitar posibles problemas de funcionamiento y optimizar su rendimiento.

Heidelberg
Artículos relacionados

Últimas revistas