Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un nuevo sistema frontal digital Fiery de EFI impulsa el rendimiento de las Konica Minolta bizhub PRESS

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2016

Electronics For Imaging, y Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH (Konica Minolta) anuncian un nuevo servidor EFI Fiery que mejora las prestaciones de las impresoras digitales en B/N Konica Minolta bizhub PRESS 1052e y bizhub PRESS 1250e/P con una mayor calidad de imagen y gestión avanzada de los trabajos. Con el nuevo sistema frontal digital Fiery, los clientes sacan el máximo partido de su inversión en una máquina digital bizhub PRESS.


«En Konica Minolta estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con EFI, que ha vuelto a dar sus frutos en forma de una tecnología perfecta para las necesidades de nuestros clientes», dice Olaf Lorenz, director de marketing internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe. «El nuevo servidor MIC-4150 EFI para la gama de impresoras en B/N bizhub PRESS proporciona un rendimiento superior, calidad de imagen sensacional y funciones avanzadas de gestión y preparación de trabajos. Combinadas con la interfaz de usuario común de EFI, estas prestaciones son fáciles de manejar y optimizan los procesos de producción.»


El nuevo sistema frontal digital EFI Fiery MIC-4150 está basado en la última versión de la plataforma Fiery FS200 Pro, provista de una funcionalidad completa para imprimir el B/N en alta definición y perfeccionar el proceso de impresión con automatización y herramientas que impulsan la productividad.


Entre muchas otras funciones, destacan las siguientes: Fiery Command WorkStation®, la interfaz de usuario centralizada e intuitiva con la que los usuarios pueden manejar las impresoras en B/N Konica Minolta bizhub PRESS 1052/1250 controladas por este servidor Fiery, así como impresoras digitales en color controladas por otros Fiery, en un flujo de trabajo integrado a la perfección.



Fiery Grayscale Calibration, una función innovadora para reproducir imágenes de manera precisa y uniforme gracias a su capacidad para retocar automáticamente las sombras y conservar las variaciones tonales superiores e inferiores. Fiery ImageViewer for Black and White, una herramienta opcional de visualización previa de imágenes de trama a toda resolución que permite ajustar la curva de tono del negro para mantener la uniformidad entre impresoras.


Fiery Impose y Fiery JobMaster™, dos aplicaciones opcionales de preparación visual que aportan mayor funcionalidad y flexibilidad para optimizar tareas complejas como el diseño y la inserción de lengüetas, la definición de páginas, el acabado, el escaneado y la edición de última hora.


«Es el primer sistema frontal digital de EFI que lleva la tecnología Fiery líder del sector a las impresoras en B/N de Konica Minolta», dice John Henze, vicepresidente de marketing de la división Fiery de EFI. «Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este producto y con la perspectiva de dar a las copisterías, impresores comerciales y departamentos de impresión internos clientes de Konica Minolta la capacidad de integrar los trabajos en B/N y color en un entorno de gestión Fiery Driven™ común y más eficaz.»


El sistema frontal digital Fiery MIC-4150 puede integrarse en flujos de trabajo existentes a través del formato JDF para imprimir tanto en offset como en digital en color. Eso permite conectar el sistema con los procesos automáticos de cotización, planificación, definición de trabajos, contabilidad, etc. que se llevan a cabo mediante la gama de soluciones de gestión de la información y de impresión directa desde internet de EFI, como los paquetes Quick Print Suite yMidmarket Print Suite o el software Digital StoreFront®.

Artículos relacionados

Últimas revistas