Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST y sus colaboradores en Filipinas destacaron las últimas tendencias e innovaciones en embalaje flexible y etiquetas

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2016

La presentación itinerante del 24 de agosto de 2016 en Manila proporcionó el marco y la oportunidad perfectos para que BOBST y sus socios del sector presentasen al sector de fabricación de embalaje flexible y etiquetas filipino las últimas innovaciones y tendencias en impresión y conversión.


Con la colaboración del representante de BOBST en Filipinas, Spicers International Ltd. celebrada a continuación de la feria drupa 2016, la presentación itinerante fue muy bien recibida tanto por los oradores como por los participantes, ya que les proporcionó la oportunidad de compartir ideas y hablar sobre tecnologías y productos totalmente nuevos relacionados con equipos y consumibles que BOBST y sus colaboradores habían presentado anteriormente este año con motivo de drupa.


«El sector de la impresión y conversión filipino está buscando soluciones innovadoras para introducirse en nuevos mercados y hacer el flujo de producción, tanto del equipo nuevo como del ya instalado, más eficiente, rentable y sostenible» comentó Eric Pavone, Director comercial de BOBST Business Unit Web-fed. «El interés fue especialmente alto en las soluciones BOBST que presentamos en lo relativo a equipos y procesos que añaden valor a los sustratos funcionales para embalaje, así como en todas las actualizaciones tecnológicas presentadas por los colaboradores del sector que participaron con nosotros en este evento».


En cuanto a la impresión, los principales puntos en el programa de BOBST fueron la presentación de la tecnología exclusiva Digital Flexo de BOBST para la impresión flexográfica en línea de bobinas banda estrecha para los segmentos del sector del embalaje flexible y etiquetas; la gama de equipos de impresión flexo de tambor central, sobretodo la gama de impresoras flexográfica de banda estrecha y media modelos MW y por último, la gama completa en soluciones para impresión en huecograbado desde la Impresora de huecograbado RS 5002, un éxito de ventas en Asia, hasta la nueva plataforma de impresión RS 6003 HS.



Para la conversión, se dedicó una presentación para destacar las nuevas laminadoras compactas de BOBST, «de primera clase» (la multitecnología CL 750D y las máquinas para la aplicación de adhesivos sin solvente SL 750D), que admiten desde tiradas ultracortas hasta una gran gama de sustratos y combinaciones de materiales.


La otra presentación se centró en cómo la gama de equipos y soluciones de proceso de BOBST puede satisfacer las necesidades del mercado de metalización, recubrimiento por vacío y la producción de sustratos con alto grado de barrera transparente ALOx. Para los impulsores regionales de desarrollo, los oradores de Daetwyler Graphics y Daetwyler SwissTec, DuPont, Esko, Henkel, Macchi y Rossini hablaron del valor de crear soluciones dirigidas a satisfacer todas las necesidades del mercado y a apoyar a la industria de la conversión de Filipinas en su impulso hacia la consecución de la calidad, rendimiento y ventaja competitiva en los distintos segmentos de la impresión de material flexible y la industria de la conversión.


Como complemento a las presentaciones técnicas, los representantes de Nestlé y Henkel ofrecieron valiosas visiones de las tendencias que conforman el desarrollo del sector en la región y transmitieron las perspectivas de las empresas propietarias de marcas. Henkel presentó además sus últimas fórmulas para adhesivos relacionadas con la seguridad del embalaje alimentario. «La muestra itinerante ha sido una excelente oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una actualización de la cada vez mayor gama de máquinas BOBST y los nuevos segmentos de mercado en los que podemos ayudar a nuestros clientes. Esto incluye tanto las soluciones para el mercado de etiquetas, donde BOBST ha ampliado su alcance con las últimas adquisiciones y los nuevos productos presentados este año», concluyó Laurence Dy, Director comercial de zona del Sureste asiático, BOBST Business Unit Web-fed.

Artículos relacionados

Últimas revistas