Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nueva BOBST K5 EXPERT

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2016

Más de 80 visitantes de todo el mundo asistieron a la jornada de puertas abiertas de Bobst Manchester, celebrada en su Centro de competencia el 18 de octubre de 2016. En este evento se llevó a cabo la presentación mundial de la NUEVA BOBST K5 EXPERT, la máquina de metalizado con la mayor productividad del mundo.


La BOBST K5 EXPERT, la siguiente generación de la exitosa máquina de metalizado K5000, puede funcionar a velocidades de hasta 1200 m/min, está disponible en anchos desde 2450 mm hasta 3650 mm y puede albergar diámetros de rodillo aumentados de hasta 1270 mm para cumplir con las nuevas tendencias del sector para la productividad mejorada.


Una vez más, BOBST define nuevos estándares en el metalizado por vacío para el sector del embalaje; la K5 EXPERT alberga el tambor de recubrimiento más grande del sector con 700 mm, mejorando así la eficiencia de recogida en un 16%; lo que implica menos consumo de aluminio y mayor vida útil del portasustratos, dando como resultado la máxima productividad.


La K5 EXPERT presenta innovaciones en el diseño en toda la máquina, como una fuente de evaporación totalmente rediseñada que proporciona la ventana de recubrimiento más grande del mercado –hasta un 50% más ancha que algunas máquinas de la competencia–, lo que se traduce en mejor uniformidad de recubrimiento y eficiencia de recogida, minimizando así los desperdicios de cable de aluminio.



Una pantalla HMI e interfaz de software más intuitivas hacen que la máquina sea fácil de manejar. El nuevo diseño de la máquina permite al operario manejar todo desde la parte frontal de la máquina y colocarse mucho más cerca para ver la fuente de evaporación y proceso de metalizado a través de la ventana estroboscópica; los nuevos controles de energía del portasustratos son muy sencillos de manejar y están ubicados delante de cada portasustratos.


Otra nueva característica de la marca y exclusiva en el sector es el sistema de Control secuencial automático (ASC), que aumenta la velocidad de puesta en marcha de la máquina con participación mínima por parte del operario, lo que hace que la K5 EXPERT sea muy fácil de manejar.


Además del conocido Mecanismo de enrollado de BOBST, basado en el control «verdadera tensión», el nuevo modelo incorpora sellos Ferrofluidic de baja fricción para un control de tensión aún mejor en el rebobinado; produciendo en conjunto un proceso de metalizado por vacío rodillo a rodillo y prácticamente sin arrugas.


La K5 EXPERT se ha diseñado teniendo en cuenta la fiabilidad, funcionalidad y solidez y, por ello, cuenta con nuevas características para proporcionar a nuestros clientes total tranquilidad, el máximo tiempo de funcionamiento de máquina y uniformidad en la calidad del producto.


Cuenta además con varias características de ahorro de energía y reducción de desperdicios, como un modo ECO que reduce el consumo de energía hasta en un 50% durante el reposo, así como el modo Ahorro de película, que tiene una acción de obturación (se abre en solo 5 segundos) y una aceleración del cable de aluminio más rápidas y sincronizadas para minimizar la cantidad de película sin metalizado (desperdicios) a menos de 400 m por rodillo.


Como opción, la fuente de alta velocidad de deposición (HD) tiene un diseño mejorado para una mayor velocidad de funcionamiento en aquellos trabajos de metalizado que requieren una velocidad alta de deposición de 4,0 DO.


La nueva máquina proporciona importantes innovaciones de ahorro de costes para reducir el consumo de energía, el uso de consumibles y los desperdicios de película, lo que resulta en los costes de producción más bajos disponibles en el mercado. Además, los tiempos de ventilación y de parada de la bomba más rápidos tienen como resultado un ciclo de producción reducido, lo que aumenta el número de lotes/rodillos por día. El coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de la K5 EXPERT se reduce en un 25% en comparación con otras máquinas de metalizado disponibles en el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas