Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Etiquer adquiere una nueva máquina Prati rebobinadora troqueladora Saturn TE430

  • Publicado el 02 de Enero de 2017

Etiquer forma parte del Grupo Querol una empresa localizada en Tortosa con más de 100 años de experiencia en el mundo de la impresión gráfica. Impremta Querol es la empresa madre que, con el esfuerzo de cuatro generaciones y un centenario de experiencia a sus espaldas ha ayudado a crear un grupo de empresas referente en la edición y la impresión.


Una de estas empresas es Etiquer, fundada en 2005 para poder suplir la gran demanda de etiquetas en bobina. Después de tan solo 10 años se ha convertido en un referente importante de su territorio. Etiquer ofrece impresión flexográfica de 6 y 8 colores, impresión tipográfica, finalizadores-repasadores y acabados como troquelado, estampación en frío y caliente. También realizan impresión digital como complemento de las otras máquinas, ideal para series cortas o preseries.


Su última incorporación ha sido la rebobinadora troqueladora Saturn TE430 de Prati comercializada por Esagraf. Una máquina con alta velocidad operativa y producción de bobinas de excelente calidad. Ofrece un 40% de ahorro de energía, gracias a su accionamiento servo de nueva generación, y un fácil manejo mediante un display táctil a color con mando Make Ready para una configuración instantánea de la máquina.


Cabe destacar su sistema de control y posicionamiento de la banda ideal para nuevos materiales. Además, incorpora la novedad del sistema revólver de doble eje, que permite hacer diferentes productos como la etiqueta neutra e impresa, corbatas y etiquetas de cartón, todo esto con una altísima productividad.



Joan Marro, director gerente de Etiquer explica: “La adquisición de la Saturn TE 430 de Patri ha sido para poder aumentar la producción de etiquetas neutras, aumentar el control de calidad sobre las etiquetas entregadas con el añadido del equipo de inspección NIKKA y habilitarnos para hacer nuevos productos.


Entre los beneficios proporcionados figuran según Marro: “Productividad por la rapidez, la seguridad de los servos y también por el ancho de banda incrementado. Al ser una segunda línea, nos da una mayor flexibilidad a la hora de acabar trabajos pudiendo alternar trabajos cortos con los largos, estableciendo las prioridades de entrega. Mucho énfasis en la rapidez de preparación de los trabajos, la fiabilidad, la calidad constante e invariable del producto acabado con ese punto de poder conseguir el ajuste exacto en las bobinas acabadas. Este tipo de detalles tienen mucho valor para el que revisa y expide los trabajos. A destacar también la inspección mediante visión artificial, sistema NIKKA, libera al operario de un trabajo agotador y muy exigente y da un plus de confianza enorme. Las devoluciones por calidad o las quejas de los clientes dejan de existir por bajas que fueran”.


Marro explica que ya tenían un equipo similar: “tenemos un equipo de rebobinado y corte de la marca ASHE, ya con unos cuantos años, y evidentemente sin la carga tecnológica que suponen los motores brushless ¡El rendimiento ha sido muy satisfactorio a lo largo de los años pero necesitamos ir un paso más adelante!. Con esta instalación nuestra valoración es muy buena. En Esagraf siempre han tenido el interés por conseguir desde la fábrica una máquina customizada al 100%. De hecho, nuestra máquina presenta el primer inversor de banda de su série. Se solicitó además una fecha muy ajustada de entrega y se cumplió la entrega a rajatabla. La instalación y el training han ido y sin problemas.

Últimas revistas