Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La versión 9.2 de pdfToolbox ya está aquí

  • Publicado el 09 de Mayo de 2017

callas software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, lanza la versión 9.2 de su gama de productos pdfToolbox. La novedad principal de pdfToolbox 9.2 es la posibilidad de buscar correcciones, comprobaciones, perfiles y otros elementos en varias bibliotecas, pero también ofrece otras funciones menores muy interesantes.


Las bibliotecas han transformado la manera de trabajar con comprobaciones, correcciones, perfiles y planes de procesamiento. Por ejemplo, la posibilidad de guardar estos elementos por producto o cliente permite ahorrar mucho tiempo. No obstante, a veces uno solo quiere encontrar un elemento que ha usado antes pero no recuerda dónde está. En pdfToolbox 9.2, es posible ver todas las comprobaciones, correcciones ... junto con su biblioteca correspondiente, y hay una ventana aparte llamada 'Search libraries' (Buscar en bibliotecas) para búsquedas muy detalladas.


Las posibilidades de las variables en pdfToolbox son ilimitadas desde que se introdujeron en la versión 9. Sin embargo, hasta ahora estas solo se podían modificar desde la ventana de variables de pdfToolbox, pero ahora la versión 9.2 permite abrirlas y editarlas en el editor de scripts que el usuario prefiera. De este modo, es más fácil acceder a colores de sintaxis, completar el código y usar herramientas de comprobación como Lint, por ejemplo.


La actualización también presenta varias funciones menores nuevas: Algunas acciones de Switchboard ahora tienen un botón en la parte inferior que da acceso a la ayuda de callas software en internet: help.callassoftware.com. No todas las acciones de Switchboard lo incluyen, pero se irán añadiendo paulatinamente.



Se han mejorado los accesos directos de teclado a las ventanas 'Ask at runtime' (Preguntar en tiempo de ejecución) y 'Variable editor' (Editor de variables). Se ofrece más información en el informe XML sobre el propósito de reproducción del documento, y se ha añadido una corrección ('Embed output intent with specified parameters', Incluir propósito de reproducción con parámetros indicados) para poder usar un propósito de reproducción sin tener que crearlo antes en las preferencias del programa.


Las correcciones 'Place text' (Colocar texto) y 'Place page number' (Colocar n.º de página) permiten agregar un fondo blanco al texto añadido. Por su parte, la función 'Outline page geometry boxes' permite elegir qué lados del cuadro de la página se desean perfilar (en lugar de siempre destacarlos todos). En las funciones 'Rotate page' (Rotar página) y 'Set page geometry boxes' (Definir cuadros geométricos de la página), ahora se puede establecer qué paginas se quieren modificar. Así, por ejemplo, es posible hacer que roten solamente las páginas 3, 7 y 10 con una comprobación previa que usa una secuencia de páginas. Por último, la corrección 'Enlarge page' (Ampliar página) también puede aplicarse solo a determinadas páginas o a lados concretos de la página.

Artículos relacionados

Últimas revistas