www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Artículo
Prepack da servicio de planchas flexogrficas a la regin de Murcia con un equipo Kodak Flexcel NX
(29-05-2017)

Compartir en Facebook

El pasado 7 de abril se llevó a cabo la inauguración de la empresa Prepack en Murcia con una jornada técnica en la que participaron empresas de la talla de Hubergroup, Gallus, Scapa, Comexi y Kodak. Unos 50 profesionales acudieron a esta jornada que se celebró durante toda la mañana con ponencias de las empresas participantes, y concluyó con la visita a las instalaciones de Prepack, en las que destacó el sistema de planchas Kodak Flexcel NX con el que Prepack dará servicio de planchas flexográficas a toda esta zona.

Los artífices de este proyecto son los propietarios de la empresa Magnegraf, referente europeo en servicios flexográficos, que desde sus instalaciones de Barcelona vieron la necesidad de dar un servicio de planchas flexográficas de banda ancha en la zona de la región de Murcia. El siguiente paso fue crear Prepack y ubicarla en pleno centro del arco mediterráneo, lo que les permite un mayor alcance y una mejora en el servicio de entregas en diferentes áreas del país.

Juan Mesa, Jefe de Producción de Magnegraf, explica que “con esta instalación pretendemos establecernos en el sector de las Artes Gráficas como fabricante de clichés para impresión flexográfica de banda ancha, y diferenciarnos del resto con nuestros productos de alta calidad y un servicio inmejorable. Al mismo tiempo también queremos ir un paso más allá, ofreciendo a nuestros clientes toda nuestra experiencia a fin de satisfacer y cubrir ampliamente sus necesidades ante un mercado cada vez más exigente. Para ello Prepack cuenta con el apoyo y la experiencia de Magnegraf”.

Kodak
Los responsables de Prepack presentan la jornada

Y no solo eso, comenta Mesa. “Prepack se ha dotado con los equipos y la tecnología de última generación que nos permiten cumplir con uno de nuestros principales objetivos: garantizar la calidad del producto final. Además, contamos con un gran equipo humano acreditado por su alta formación y con años de experiencia en el sector, tanto en el entorno de la preimpresión como en el de la producción. Así que la suma de estos factores nos da la combinación perfecta para ofrecer un producto final de alta calidad”.

Kodak Flexcel NX

Una de las claves de esta ecuación es el sistema de planchas Kodak Flexcel NX instalado en Prepack. Mesa explica el porqué de esta decisión: “Magnegraf fue la primera en apostar por la fabricación de planchas digitales Kodak Flexcel NX en España y también en obtener la Certificación de Calidad Flexcel Kodak. Con esta experiencia y la garantía de resultados no había duda de que era el equipo por el que teníamos que apostar en Prepack”.

Y para corroborarlo Mesa cita algunos de sus beneficios. “Destacaría la estabilidad en la impresión desde el primer tiraje, la constancia en las repeticiones de cualquier trabajo ya impreso anteriormente, o el poder utilizar la tecnología SQUAREspot que nos ofrece una mejor definición superior con respecto a la resolución de los sistemas LAMS y ahorro en la tinta utilizada. Además, con la nueva generación de Digicap Advanced se consigue una mayor aportación y cobertura en la impresión, lo que sin duda supone una evolución más en la flexografía”.

Kodak
Asistentes a la jornada

Prepack ofrece a sus clientes un servicio personalizado que comienza ya desde la primera toma de contacto. Para empezar, Prepack lleva a cabo la impresión de un Fingerprint con el que poder conocer como imprime la máquina del cliente. A partir de su análisis se determina la curva de grabación y el tipo de Digicap a aplicar, teniendo en cuenta las condiciones de máquina, anilox, tintas, y otros elementos. El siguiente paso es la impresión del test de colorimetría para obtener el espacio de color y poder crear el perfil de color. En este paso la recomendación de Prepack es que se debe imprimir con las mismas condiciones normales de trabajo que se llevan a cabo día a día.

Con toda esta información Prepack ya puede analizar todos los datos y prepararse para ofrecer al cliente el mejor servicio cumpliendo todos los requisitos solicitados, con acabados de alta calidad y un servicio de entrega rápido y eficaz, además del buen trato y atención al cliente. Además, Mesa añade que el uso de estas planchas puede repercutir en un ahorro de tiempo y dinero tal y como confirma un estudio de Kodak, realizado hace pocos meses atrás, en el que se desvela que utilizando las planchas Flexcel NX en máquinas impresoras de banda ancha y a un turno de trabajo se podrían ahorrar aproximadamente unos 24.000 euros anuales sólo en el coste de tinta blanca.

Kodak
Gilles Corbe durante su presentación

Jornada

El llevar a cabo una Jornada a modo de inauguración buscaba, según Mesa, “mostrar a nuestros clientes los avances más novedosos y prácticos del mercado desde el punto de vista de varios proveedores. Al fin y al cabo, en los procesos de impresión todo suma. Es decir, además de las planchas flexográficas intervienen otros productos y equipos a tener en cuenta, tales como los adhesivos, tintas, maquinaria, etc. que están fuera del alcance de Prepack. Así que queríamos que, partiendo de una buena base, nuestros clientes percibieran las ventajas, funciones y desventajas de cada uno de estos productos. Y vista la respuesta que hemos tenido creo que lo hemos conseguido”.

Precisamente esta alta participación y el interés que mostraron las diferentes empresas que asistieron al evento llevan a pensar a Prepack en organizar alguna otra jornada en un futuro no muy lejano dependiendo de los avances que se desarrollen en el sector. Para Prepack la fidelización de los clientes es sumamente importante y consideran que este tipo de eventos contribuyen a ello.

Kodak
Equipo Kodak instalado en Prepack

Kodak

Una de las empresas invitadas a participar en esta Jornada fue Kodak. Gilles Corbé, Sales Lead France & Iberia Flexografic Packaging Division, fue el encargado de mostrar a los asistentes las ventajas del sistema Flexcel NX y la tecnología SQUAREspot destacando por encima de todo, la rentabilidad del proceso. En su exposición también habló de las capacidades de la película de filmación térmica y la diferencia entre la máscara de LAMS tradicional y la máscara de TIL de Kodak que resulta fundamental para la policromía que genera colores uniformes.

Corbé mostró cómo el Sistema Flexcel NX de Kodak genera puntos planos y reproducción absoluta 1:1. También habló de NX Advantage, el procesamiento para planchas texturizadas de alto rendimiento, y las necesidades de distintos patrones para la impresión adecuada dependiendo de si son tintas blancas, tintas Pantone o tintas de cuatricomía, y si se trata de volúmenes altos, medios o bajos.

Kodak
Equipos de Prepack y Magnegraf

Kodak ha desarrollado patrones avanzados Kodak DIGICAP NX, un rango de patrones elaborados con destreza para optimizar la transferencia de tinta y lograr un rango más amplio de condiciones de impresión. También se han diseñado patrones micro para mejores capas de tinta y menor peso de tinta. La mejor distribución de la tinta repercute en la obtención de más brillo y nitidez en los colores y en una gama más amplia. Todas estas funciones aumentan los beneficios del proceso de impresión y los impresores ganan más productividad. Corbé concluye diciendo que el punto óptimo permite una eficiencia máxima de impresión con una impresión mínima, tiempos de configuración más rápidos, mayor vida de la plancha, menos paradas de la prensa, velocidades mayores y una mayor rentabilidad de prensa.

Mesa corrobora que “tanto Magnegraf como Prepack están satisfechas con el servicio prestado por Kodak puesto que certifica que, tanto sus equipos como la materia prima que suministra son de alta calidad, elemento imprescindible en nuestra filosofía de empresa. Ahora nuestro objetivo con Prepack es establecernos en el mercado cumpliendo con nuestra política de productos de alta calidad y aumentándolos con un magnífico servicio”.

Kodak
Instalaciones Prepack

Destacado
Especial Fespa 2017

Especial Graphispag 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

mimaki.digidelta.es

salon-cprint.es