www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Experiencia desaprovechada
(07-08-2017)

Compartir en Facebook

Según un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) casi cuatro de cada diez desempleados españoles, mayores de 50 años, lleva buscando empleo cuatro años o más, y seis de cada diez lleva dos años o más en la búsqueda de empleo, por lo que se consideran parados de muy larga duración. Esto supone que el 71% de este colectivo son parados de larga duración.

La Fundación BBVA y el Ivie advierten en este informe de que el desempleo es el principal generador de pobreza en las sociedades desarrolladas y contribuye en gran medida al incremento de la desigualdad. Si a esto le sumamos el agravante de que estos individuos suelen tener cargas familiares no es de extrañar que muchos lleguen a la desesperación.

Parece mentira que nuestras empresas no valoren la experiencia de estas personas y que solo se rijan por la edad. Llegar a los 50 supone contar con muchos años de trabajo a las espaldas, que a buen seguro ayudarán a afrontar situaciones o buscar soluciones en momentos de tensión en la empresa. Este colectivo debería tener las mismas oportunidades que el resto de trabajadores para demostrar su valía y optar a conseguir un puesto de trabajo. ¿Cómo es posible que no abramos los ojos ante algo tan evidente?

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt