Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Advanced Factories supera todas las expectativas al congregar más de 12.000 visitantes en Barcelona

  • Publicado el 26 de Marzo de 2018

Advanced Factories baja el telón con todas las expectativas superadas: 12.314 congresistas y visitantes profesionales han pasado por la feria estos tres días, superando los 9.000 del año pasado y que, con Alemania como país invitado, ha dejado un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Durante la conferencia ‘Políticas para fomentar la innovación en industria 4.0’, Mario Buisán, Director General de Industria del Ministerio de Economía, ha lanzado un mensaje contundente a la industria: “La digitalización es la prioridad fundamental. Hablamos de política industrial, y esa no se entiende sin la transformación digital”. En una mesa junto a responsables de otras regiones industriales mundiales, ha añadido que “España, sí hemos sabido subirnos al tren en el momento oportuno, como lo demuestra esta cita de Advanced Factories”. Por su parte, Magdalene Häberle, representante de la región alemana de Baden-Württemberg, ha manifestado que el éxito de la estrategia de innovación de su región se basa en la combinación de dos elementos: “intensificar el networking entre empresas industriales y tecnológicas; y generar diálogo entre los stakeholders y los empleados para mejorar la competitividad de las dos partes”.

La tercera y última jornada de Advanced Factories ha puesto el foco en el Talent Market Place, un espacio de networking para las empresas y perfiles profesionales con el objetivo de captar los mejores talentos emergentes del sector. No obstante, también han sido protagonistas en el congreso las tendencias políticas para fomentar la innovación en Industria 4.0, el sector aeroespacial y el sector alimentario.

El Talent Market Place es una iniciativa de Advanced Factories que pretende profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento. Las empresas afrontan el reto de adaptar los nuevos perfiles profesionales a las demandas del sector industrial en un mercado que está en constante evolución.

Advanced Factories supera todas las expectativas al congregar más de 12.000 visitantes en Barcelona

Durante la tarde del jueves, Advanced Factories ha abierto sus puertas a estudiantes de último curso de grados técnicos, ingenierías y formaciones profesionales relacionadas con el sector industrial, con el objetivo de que estos alumnos que muy pronto entrarán al mercado laboral puedan conocer de la mano de los expertos en recursos humanos y de selección de personal qué habilidades se les van a exigir y qué oportunidades laborales ofrecen las diferentes industrias.

En una semana en la que se han presentado más de 300 innovaciones industriales como la impresora 3D con fabricación aditiva a color de HP, Jaume Homs, Director de ventas para España y Portugal de la División 3D de HP, ha afirmado que “la feria Advanced Factories 2018 ha superado todas nuestras expectativas y nos ha impresionado su gran capacidad de atracción a nivel de expositores, sponsors y visitantes. Esta feria en particular es para nosotros un ejemplo de hacia donde creemos que han de evolucionar las ferias del siglo XXI: dinámicas, digitalizadas y con alto valor en contenido”.

Por su parte, Viola Erlenmaier, Responsable de Marketing de Trumpf, ha añadido que “la experiencia en la feria ha sido muy satisfactoria. Hemos notado una calidad muy alta en el perfil del visitante, y ha habido más que el año pasado”. Desde Amada, también se muestran orgullosos de los resultados de estos días. José María López, Sales Manager, asegura que “han conseguido afianzar la posición de su marca y consolidar el tipo de cliente estándar, además de recibir visitas de otros perfiles no tan habituales que permiten abrir un abanico de nuevas oportunidades”.

En palabras de Juan Bachiller Director General de Ventas de ABB en España, que ha presentado su plataforma digital ABB Ability, Advanced Factories se está consolidando como uno de los puntos de encuentro clave para los actores involucrados en la llamada cuarta revolución industrial, no sólo a nivel local, sino dentro del contexto europeo.

En una semana que se han celebran numerosos eventos paralelos como el Industry Start-up Forum o los Factories of the Future Awards, muchas empresas han aprovechado para organizar en Barcelona sus propios eventos o reuniones. Y es que dadas las facilidades de Barcelona y su posición para convertirse en capital mundial de la industria 4.0, la organización ha anunciado que la próxima edición de Advanced Factories se celebre de nuevo en la ciudad condal los próximos 9, 10 y 11 de abril de 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas