www.mimaki.es
exaprint.es
  
Editorial
Alemania confía en España
(02-04-2018)

Compartir en Facebook

La Cámara de Comercio Alemana para España, en colaboración con el International Center for Competitiveness de IESE Business School, ha llevado a cabo una encuesta titulada «Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial y Expectativas 2018-2021» cuya principal conclusión es que nueve de cada diez empresas alemanas califican la situación económica en España como buena o satisfactoria, y seis de cada diez de ellas esperan que continúe mejorando a lo largo de 2018 y 2019.

Las 769 empresas españolas, con participación alemana en su capital que han respondido a esta encuesta, destacan por su confianza en la buena marcha de la economía española. A destacar también que el 90% de las empresas alemanas se muestran satisfechas con los resultados de sus actividades en España, superando el 86% correspondiente a la anterior encuesta del año previo, y situándose en niveles previos al inicio de la crisis económica.

Y eso no es todo, cerca del 90% de las firmas alemanas encuestadas planean aumentar o mantener sus plantillas en España a lo largo de 2018, y un 88% de estas empresas aseguran tener en su agenda de este año una mejora salarial para sus empleados. Sin embargo, alguna queja también hay. La primera, acabar con la inestabilidad política, y la segunda, la necesidad de incorporar el alemán a la educación para asegurarse el poder encontrar perfiles profesionales con un buen nivel de alemán.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com