www.mimaki.es
exaprint.es
  
Noticia
HP reinventa el servicio de impresión y distribución de libros bajo demanda
(23-04-2018)

Compartir en Facebook

HP ha anunciado el lanzamiento de HP Piazza, un revolucionario conjunto de servicios en la nube independientes y convergentes, que permiten a los editores hacer que la producción y distribución de libros sea más eficiente, tanto en plazos como en costes. Ahora, los editores pueden construir un almacén virtual para la gestión, automatización, distribución, impresión y tramitación directa de los pedidos de libros, al mismo tiempo que se mantiene un inventario cero.

“Pearson está llevando a cabo una transformación digital para convertirse en una empresa más simplificada y eficiente, y nuestra cadena de suministro de libros en Reino Unido es un elemento clave para todo ello”, señala Stephen Jones, Director of Global Direct Procurement de Pearson. “Estamos pasando de un modelo de ‘imprimir para almacenar’ a otro de ‘imprimir bajo demanda, directo al consumidor’. Para ello, estamos colaborando con nuestros proveedores de impresión HP Piazza, que nos ayudarán a gestionar nuestro flujo de trabajo de impresión y a optimizar nuestra cadena de suministro de libros para ayudar a reducir costes y dar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Uniendo los mundos de la edición de libros y la impresión digital, la plataforma Piazza se centra en las necesidades de los editores, en un tiempo en el que la producción digital de tiradas cortas se ha convertido en una realidad cotidiana. Con Piazza, los editores pueden controlar, monetizar y proteger sus valiosos contenidos, al mismo tiempo que hacen crecer sus ingresos. Diseñado para conectarse eficazmente vía PrintOS SiteFlow, este flujo de trabajo de punto a punto permite una gestión precisa y transparente de los acuerdos de servicio o SLA, además de acelerar la llegada al mercado y reducir los desechos.

HP reinventa el servicio de impresión y distribución de libros bajo demanda

“HP Piazza nos ha permitido cambiar el planteamiento por completo y ofrecer soluciones que tienen un impacto directo en la cuenta de resultados de las editoriales, mejorando su rentabilidad y eficiencia”, apunta Rob Hutcheson, director general de Ashford Colour Press, “Piazza supone un cambio radical para Ahsford, ya que podemos ampliar nuestro foco en las iniciativas de la cadena de suministro y ofrecer una auténtica impresión bajo demanda y producción individual de libros. Para los editores, esto significa que los títulos estarán siempre disponibles, y nunca se agotarán o quedarán descatalogados; para nosotros, se abren fascinantes oportunidades para reforzar las relaciones con nuestros clientes. Actualmente, recibimos cientos de pedidos directos de títulos almacenados en el repositorio de Piazza, produciendo miles de libros -todos ellos impresos para servir los pedidos que la editorial ha recibido, en lugar de estar obligados a cumplir las previsiones de ventas”.

“En estos últimos años, al mismo tiempo que hemos visto resurgir el amor de la gente por los libros en papel, también hemos sido muy conscientes de la continua presión económica sobre los editores en relación al inventario y a los costes de distribución”, destaca Enrique Lores, presidente de HP Printing & Imaging. “Con Piazza, los editores e impresores pueden asumir el renovado interés por la impresión y pasar página hacia un futuro más inteligente, cambiando un modelo basado en imprimir antes de vender por otro basado en vender antes de imprimir”. Piazza está optimizada para las soluciones líder en la industria de la impresión digital más-las prensas web HP PageWide y las prensas HP Indigo.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com