Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las bebidas dominan las etiquetas en crecimiento y liberan el mercado de revestimientos

  • Publicado el 27 de Agosto de 2018
  • www.smitherspira.com

Una visión de la industria de etiquetas y lanzamientos de líneas, identificando las últimas tendencias que están ayudando a reducir los costos, mejorar las líneas de producción y abrir nuevos mercados para los productores. De acuerdo con The Future of Labels and Release Liners to 2023, de Smithers Pira el consumo global de etiquetas continuará aumentando con ventas que alcanzarán los $ 39,000 millones en 2018. Las tasas de crecimiento continuarán creciendo, 4.0% anualmente durante los próximos cinco años ascendiendo a $ 47.54 billones valoración en 2023.

Asia es el mayor mercado regional de etiquetas con una participación del 47.0% en el consumo global de etiquetas, y el de mayor crecimiento en 2017. América del Norte es la segunda región con una participación del 20.0%, seguida de Europa Occidental con una participación del 18.5%.

La investigación exclusiva realizada por Smithers Pira señala siete tendencias que están impulsando la industria: Cambiar hacia etiquetas sensibles a la presión. Nuevas oportunidades para formatos de manga. Mercado de bebidas de rápido crecimiento. Prensas digitales aprovechando la demanda de longitudes de ejecución más cortas. Factores económicos. El impulso hacia la sostenibilidad. Avances en tecnología.

Las bebidas dominan las etiquetas en crecimiento y liberan el mercado de revestimientos

Las etiquetas sensibles a la presión sobrepasan el pegamento húmedo

Se prevé que las mangas elásticas y retráctiles, junto con las etiquetas sensibles a la presión, crecerán a las tasas más rápidas. Se prevé que las etiquetas de pegamento húmedo, en molde y pregomadas crecerán a tasas significativamente más bajas que el mercado de etiquetas en general.

Las etiquetas sensibles a la presión son la categoría más grande, representando el 47,6% del consumo mundial de etiquetas por área utilizada y el 61,1% por valor en 2017. La cola húmeda es la segunda mayor categoría de etiquetas con un 36,4% del consumo mundial de etiquetas por área y un 19,8% por valor de la participación de mercado.

Nuevas oportunidades de mercado para formatos de manga

Los formatos Shrink-Sleeve y Stret-Sleeve continuarán mejorando su participación de mercado durante 2018-2023, creciendo a un ritmo de 5.2% y 4.7% durante el período de pronóstico de Smithers Pira.

El principal impulsor del mercado para el aumento en el consumo de manga es el impacto de marketing percibido que se logra mediante el uso de mangas de cuerpo completo que proporcionan una decoración de paquete de 360 °. Además, en una serie de aplicaciones, las fundas retráctiles también se utilizan para cumplir una función de evidencia de manipulación, lo que permite que el contenido gráfico se aplique a toda la superficie de la etiqueta. El sector de manga retráctil también se beneficia de los avances técnicos para materiales fílmicos.

Las bebidas dominan las etiquetas en crecimiento y liberan el mercado de revestimientos

Mercado de bebidas dominar

Las aplicaciones de uso final para etiquetas son extremadamente diversas, desde alimentos y bebidas hasta productos de cuidado personal y cosméticos. Las bebidas alcohólicas son el mayor mercado de uso final para etiquetas, representando un 28,7% del consumo mundial de etiquetas por área en 2017. Las bebidas gaseosas es el segundo sector de uso final que representa el 21,6%, seguido de alimentos y productos lácteos con el 15,7%.

Las bebidas alcohólicas son el sector de uso final de más rápido crecimiento para las etiquetas, con un pronóstico de crecimiento del 5,7% anual hasta 2023. El mercado de bebidas alcohólicas para etiquetas está respaldado por el aumento de las ventas, una creciente industria hotelera y turística y el aumento de los ingresos disponibles entre un expandiendo la clase media en Asia.

Las etiquetas de cola húmeda continúan conservando una posición dominante para las bebidas alcohólicas. A diferencia de los alimentos y los productos lácteos, los refrescos, los productos farmacéuticos, los productos para el hogar, los cosméticos y el cuidado personal y los productos industriales, las etiquetas sensibles a la presión son el tipo principal.

La impresión digital continúa ganando cuota de mercado

La impresión digital (tóner e inyección de tinta) creció a la velocidad más rápida en cualquier proceso de impresión en los últimos cinco años. Las prensas digitales aprovechan la creciente demanda de tramos más cortos y han comenzado a incursionar en la mayoría de los sectores de las etiquetas. Sin embargo, los indicios apuntan a que su uso es más adecuado económicamente para tiradas extremadamente cortas, y la probabilidad de que la flexografía digital suponga un serio desafío para el trabajo comercial convencional en el mediano plazo es considerada dudosa por muchas impresoras.

A pesar de esto, se prevé que la impresión digital crecerá a la tasa más rápida de todos los procesos de impresión de etiquetas en los próximos años. En respuesta al desafío planteado por los fabricantes de equipos de flexografía digital, están produciendo sus propias prensas de etiquetas de inyección de tinta y equipos flexográficos con estaciones de impresión de inyección de tinta.

Cambio de datos demográficos

Las etiquetas y el consumo del revestimiento de liberación están siendo impulsados por varios factores de mercado más amplios. La demanda será impulsada principalmente por las economías de crecimiento más rápido, emergentes y en desarrollo de Asia, Medio Oriente y África. Esto se debe principalmente a una migración de productos no empaquetados a productos empaquetados como resultado del aumento de los ingresos reales.

A pesar de las economías avanzadas de crecimiento más lento de las regiones desarrolladas, se pueden encontrar aspectos positivos. Las poblaciones envejecidas son buenas noticias para las etiquetas y los forros sueltos debido al aumento en la demanda de productos farmacéuticos y de cuidado de la salud. El mercado también está siendo impulsado por el aumento de alimentos y bebidas más saludables, alimentos de conveniencia, envases más pequeños y envases resellables.

Importancia del embalaje sostenible

La reducción de fuentes y el uso de materiales sostenibles como resultado de la preocupación pública sobre la eliminación de envases y etiquetas de residuos están ganando mucha atención en la industria de las etiquetas. Las iniciativas incluyen el uso creciente de papel reciclado y plásticos, bioplásticos y degradación de películas.

La reducción de costos ha sido una tendencia importante y los convertidores han ofrecido avances tecnológicos innovadores para suministrar películas de etiquetas con bajo nivel de descarga con alta funcionalidad, volúmenes de residuos reducidos y beneficios ambientales. Sin embargo, el límite puede haberse alcanzado en términos de producción de materiales de etiquetas más delgados y livianos, que sean rentables y ambientalmente compatibles. Otros desarrollos de reducción de peso podrían resultar en ineficiencias del proceso.

Expansiones tecnológicas

Los avances tecnológicos están desempeñando un papel vital para apoyar el desarrollo de la industria del revestimiento de etiquetas y el lanzamiento. Las tecnologías nuevas y mejoradas no solo están reduciendo los costos y mejorando la eficiencia de la producción de etiquetas, sino que también están abriendo mercados adicionales para los productores de etiquetas y láminas. Algunos de los desarrollos tecnológicos clave incluyen:

  • Los sistemas de etiquetado Linerless están ganando popularidad debido a que eliminan la necesidad de revestimientos de liberación no reciclables y reducen los costos.
  • Las etiquetas de Filmic siguen tomando cuota de mercado del stock de etiquetas de papel tradicional. Los proveedores de etiquetas ahora tienen una gama mucho más amplia de materiales para elegir, incluida la película hecha con materiales renovables.
  • Las soluciones híbridas que combinan las capacidades de impresión digital y convencional son cada vez más atractivas para los convertidores de etiquetas.
www.smitherspira.com
Artículos relacionados

Últimas revistas