Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canson® Infinity aliado de los artistas talentosos, amantes del arte de la impresión y referencias en su especialidad

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2018

Canson® Infinity valora profundamente su asociación con algunos de los fotógrafos y artistas más talentosos y renombrados de todo el mundo que, además de su amor por la fotografía y las bellas artes, también comparten la pasión de Canson Inifinity por la impresión de obras de arte.

Abarcando una amplia gama de géneros como la vida salvaje, el retrato y la aventura, el programa se expande continuamente con la incorporación de nuevos talentos. Cada uno, incluyendo una selección de nuestros embajadores españoles a continuación, tiene su propio estilo y técnica únicos y fácilmente reconocibles, impresos en sus papeles preferidos de Canson® Infinity, para llevar a sus obras de arte toda la justicia que merecen, así como la garantía de longevidad.

Canson® Infinity aliado de los artistas talentosos, amantes del arte de la impresión y referencias en su especialidad (foto José Benito Ruiz)
(foto José Benito Ruiz)

José Benito Ruiz

José Benito Ruiz nació en Alicante en España en 1966. Es fotógrafo profesional y escritor especializado en la naturaleza y su conservación. Autor de quince libros sobre estas temáticas. Actualmente es el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza y uno de los principales embajadores de la excelencia fotográfica de nuestro país.

"Los papeles Canson® fueron para mí un descubrimiento. Supusieron un cambio en mis exposiciones y una mayor calidad en la forma de comercializar mi obra. La gama de papeles es amplia y de muy elevadas prestaciones; ofrece todo lo que un fotógrafo preocupado por la forma de exponer sus imágenes puede necesitar. Canson® representa la excelencia en papeles para reproducciones de arte. Una vez que los pruebes no dejarás de utilizarlos."

Tino Soriano

Nacido en Barcelona, España, Tino Soriano divide su trabajo entre la fotografía de viajes y el fotoperiodismo, especialmente sobre el mundo de la Medicina. Ha sido premiado por la UNESCO, la OMS, la Fundación World Press Photo, el Premio Nacional Piedad Isla, el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española y es poseedor de cuatro galardones FotoPress.

"La escala tonal y la saturación del Canson® Infinity PhotoLustre Premium de 310 g es, como su apodo indica, inagotable. Su gradación cromática es muy interesante, especialmente para el tipo de fotografía que tomo y que con frecuencia posee contrastes intensos. Tanto en blanco y negro como en color, con los perfiles facilitados por el fabricante, obtengo los resultados que necesito. A menudo por encima de mis expectativas".

Enric de Santos

Enric de Santos realiza estudios de arquitectura y física nuclear en Barcelona. En 1975 descubre la fotografía y deja su labor profesional para dedicarse por entero a este arte. Docente desde 1980 ha impartido clases en el Institut d´Estudis Fotogràfics de Catalunya y actualmente en la Escuela de Fotografía IDEP de Barcelona. Compagina las clases con talleres personales y su colaboración con las revistas “La Fotografía Actual Digital” y “La Fotografía Social” ambas de Artual Ediciones S.L.

“Los avances tecnológicos pueden en ocasiones modificar sustancialmente la forma en que se expresa un artista. Mi guerra siempre ha sido mantener mi estilo por encima de la tecnología que utilizo para realizar mis fotografías. La aparición de la tecnología digital me originó uno de los mayores esfuerzos que dicha decisión me ha ocasionado, sin embargo, la aparición de toda la gama de papeles Canson® Infinity me abrieron literalmente las puertas para que los asistentes a mis exposiciones nunca lleguen a saber cuál es la tecnología que he empleado en cualquiera de mis fotos”.

Gabriel Brau

Gabriel Brau Gelabert se inicia en el mundo de la fotografía en 1976 para dedicarse profesionalmente a ella desde 1989, combinando trabajos de fotografía comercial y publicitaria con reportajes de carácter documental y de viajes. Es miembro de varias instituciones: Unió de Professionals de la Imatge i Fotografía de Catalunya (UPIFC), Féderation Internationale de l’art Photographique (FIAP), Federació Catalana de Fotografía (FCF) e Images Sans Frontières (ISF). Entre las muchas distinciones y premios recibidos destaca el Premio Nacional de Fotografía 2007 otorgado por la Confederación Española de Fotografía.

“Los papeles Canson® Infinity han supuesto el reencuentro con la forma de mostrar mi obra en B&N. La profundidad en los tonos oscuros, la luminosidad de los blancos y la espectacular gama tonal alcanzada, los hace comparables a los mejores papeles que antaño usábamos en el laboratorio fotográfico. Sin duda recomiendo los papeles de la gama Canson® Infinity para los trabajos fotográficos de alta calidad.” A lo largo de la trayectoria histórica en el campo de la fotografía, Canson® es el último fabricante pionero de papel fotográfico que sigue en el mercado.

En 1865, Canson® registró y adquirió una patente internacional para la mejora de papel a la albúmina, uno de los primeros procesos de papel fotográfico que se desarrollaron en la época. Esta patente consiste en la mejora de la representación final de la imagen a la vez que se evita el costoso proceso generalmente practicado a la hora de realizar el original.

Hoy en día, Canson® mantiene su espíritu de innovación y combina siglos de experiencia con la tecnología punta en la fabricación de su papel. Canson® favorece el uso de minerales naturales y de los materiales más puros, sin blanqueadores ópticos, para proporcionar materiales de impresión que resistan al tiempo. El papel y los lienzos de la gama Canson® Infinity para fotografía y publicación de arte digital ofrecen resultados de impresión incomparables y duraderos, así como representación cromática óptima con una gran gama de colores, un fuerte D-Max y una excelente nitidez de imagen.

Últimas revistas