Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva EFI VUTEk h da a Béflex más calidad y productividad, y garantiza la inversión a largo plazo

  • Publicado el 12 de Octubre de 2018

La impresión rápida de imágenes de calidad superior, con gotas de 7 pl y la posibilidad de ampliar la capacidad de producción aumentarán la productividad de Béflex, la primera empresa europea que instala una VUTEk h3.

La empresa de Budapest Béflex, especializada en comunicación gráfica impresa, ha adquirido la innovadora impresora híbrida (plana/continua) de formato superancho EFI™ VUTEk® h3 de Electronics For Imaging, Inc. Béflex, que será la primera compañía en instalar este modelo en Europa, podrá proporcionar a sus clientes productos novedosos de calidad superior.

«Siempre estamos atentos a las oportunidades que nos permitan ofrecer a los clientes los mejores productos», dice Lászlo Bárán, consejero delegado de Béflex. «No nos interesa aumentar el volumen si no podemos proporcionar una calidad excelente con la misma productividad.»

Béflex adquirió su máquina nueva en la feria FESPA, donde EFI realizó la presentación mundial de la VUTEk h. La serie h es una nueva generación de máquinas inkjet híbridas (planas/continuas) de 3,2 m, curado por leds, resolución de hasta 1200 ppp, modos de 8 o 4 colores (opcional) más blanco e impresión de hasta cinco capas simultáneas en una misma pasada. Además, el modelo VUTEk h3 imprime hasta 74 planchas/hora.

La nueva EFI VUTEk h da a Béflex más calidad y productividad, y garantiza la inversión a largo plazo

La impresora tiene una gran capacidad de ampliación, con lo que las empresas pueden aumentar la productividad cuando lo necesiten. Así, la VUTEk h3 puede actualizarse in situ al modelo EFI VUTEk h5. Con este, se obtiene una velocidad y capacidad aún mayores: una productividad hasta un 47 % superior, con una velocidad máxima de 109 planchas por hora.

Béflex, que hace años que confía en la tecnología EFI VUTEk, aprovechará la mayor productividad y calidad de su nueva máquina para cumplir sus dos prioridades: el desarrollo continuo y la satisfacción de las necesidades de los clientes con las tecnologías más punteras.

La VUTEk h viene equipada con un sistema de visión con cámara para alinear el trabajo al subpíxel, equilibrar la densidad del cabezal de impresión y configurar de manera incremental y bidireccional, una función que impresionó especialmente a Bárán. «El sistema con cámara para alinear el trabajo al subpíxel de la VUTEk h3 es fantástico para mejorar la calidad y la fiabilidad», señala.

La máquina incorpora nuevos cabezales de greyscale con tecnología UltraDrop™ de 7 pl ultrarrápida, que permiten disponer los puntos con precisión y producir impresiones homogéneas a gran velocidad. También tiene funciones de detección de arrugas, prevención de choques de cabezal y medición de altura del soporte para mejorar la precisión y la uniformidad.

Además, con el sistema de diagnóstico integrado de la impresora, Béflex podrá tener información sobre el estado de la máquina en todo momento. «Según parece, nos servirá incluso para evitar muchas incidencias. Así podremos ofrecer asistencia y mantenimiento a distancia de verdad y con recursos mínimos», dice Bárán. «Este sistema integrado de diagnóstico y supervisión de corriente nos permitirá resolver y prevenir numerosos problemas, y garantizar así que la producción no se pare.»

La serie VUTEk h incluye la tecnología ImageEdge, que permite reemplazar los cabezales en un abrir y cerrar de ojos, y un nuevo sistema modular de abastecimiento de tinta fácil de cambiar que elimina los desperdicios de tinta y puede rellenarse mientras se imprime para mejorar la productividad.

Las VUTEk h con curado por leds pueden imprimir volúmenes altos en un abanico amplio de soportes tanto rígidos como flexibles de hasta 5 cm de grosor a la velocidad máxima gracias a funciones como la omisión del blanco y las distintas opciones de manejo automático del material, que se adaptan a casi todas las necesidades.

Las impresoras de la gama EFI VUTEk h también han mejorado considerablemente la interfaz de usuario con una pantalla táctil para controlar tanto la entrada como la salida de la máquina. Estos equipos forman parte de un sistema completo e integrado para automatizar el flujo de trabajo y gestionar la producción que solo EFI es capaz de ofrecer. Una de las piezas básicas es la última versión del servidor de impresión EFI Fiery® proServer Premium, que combina un procesamiento RIP más rápido, mejor gestión del color y tramado optimizado.

Las impresoras de la gama VUTEk h ya están a la venta a través de EFI y de sus distribuidores autorizados. Para obtener más información sobre las tecnologías avanzadas de impresión digital de rótulos y gráficos de exposición de EFI, visite www.efi.com

Artículos relacionados

Últimas revistas