Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI amplía su catálogo de impresoras automáticas e «inteligentes» con la 5.ª generación de Cretaprint

  • Publicado el 26 de Octubre de 2018

Los fabricantes de azulejos pueden decorar piezas cerámicas de casi cualquier tamaño y diseño con la máxima eficacia, fiabilidad y versatilidad gracias a la gama de máquinas digitales EFI™ Cretaprint® de Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII). La empresa acaba de desarrollar la 5.ª generación de sus impresoras cerámicas, con un nuevo cabezal EFI e-D5 que optimiza el rendimiento del equipo al mejorar la alineación y aumentar la velocidad. EFI ha aprovechado su presencia en la feria Tecnargilla para anunciar la salida al mercado de dos nuevas máquinas de la 5.ª generación, los modelos C5 y D5.

«Con el lanzamiento de las impresoras Cretaprint C5 y D5, más la M5, presentada hace poco, EFI ofrece la gama más versátil y fiable de impresoras inkjet cerámicas, idóneas para decorar la mayoría de tamaños de azulejo que se fabrican en el sector», dice José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general del área de Impresión industrial de EFI. «Gracias a su solidez, versatilidad y eficacia operativa, así como por las funciones únicas que ofrecen a los fabricantes de azulejos, las máquinas Cretaprint de la 5.ª generación son las primeras impresoras cerámicas verdaderamente "inteligentes".»

Estas son algunas de las características y ventajas de los modelos nuevos: Conectividad: la 5.ª generación de impresoras Cretaprint sigue los principios de la industria 4.0 gracias al sistema de supervisión y obtención de datos (SCADA) para controlar la máquina, y a la nueva aplicación para móviles EFI Go, que permite administrar el equipo a distancia.

EFI amplía su catálogo de impresoras automáticas e «inteligentes» con la 5.ª generación de Cretaprint

Programas avanzados: las nuevas herramientas informáticas mejoran el rendimiento y permiten al usuario controlar la impresora por completo para optimizar la impresión, lo que incluye el ajuste de la salida de los inyectores y la alineación automática de los cabezales. Interfaz de usuario mejorada: se ha simplificado la interfaz para que su uso sea más intuitivo. Los cambios también permiten a los operarios realizar las tareas diarias de modo más eficaz e imprimir de manera sistemática a la máxima velocidad, sin parones.

La 5.ª generación de impresoras EFI Cretaprint es más fiable y robusta, lo que se traduce en más productividad y posibilidades en entornos de fabricación avanzada. Sus nuevos cabezales e-D5 ofrecen una capacidad de vertido de la tinta elevada y permiten imprimir más rápido y a mayores resoluciones. Además, solo hay que conectarlos y están listos para usarse, sin necesidad de ajustes. Otra característica destacable es el sistema de abastecimiento de tinta de las impresoras, que mejora la recirculación de la misma e incrementa la eficacia.

«En cada generación de impresoras cerámicas Cretaprint, EFI ha dejado clara su filosofía de diseño: funcionalidad avanzada del software, menos consumo de tinta y ciclos de fabricación simplificados. Con estas ventajas, los clientes pueden producir de manera más rentable y trabajar de modo más eficiente», añade Ramón. «Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en I+D para ofrecer a los clientes soluciones tecnológicas nuevas y mejores en una de las industrias más digitalizadas del mundo.»

La nueva gama de máquinas Cretaprint 5.0 presenta anchuras de impresión que van de los 710 a los 1138 mm y admite hasta 12 barras tanto para imprimir como para aplicar efectos decorativos. Junto con el servidor único EFI Fiery® proServer for Cretaprint para procesar las imágenes y gestionar el color, las tintas cerámicas EFI Cretacolor y las opciones de asistencia de Cretaprint, estas impresoras forman el ecosistema digital de decoración cerámica de EFI Cretaprint, que brinda a los fabricantes de azulejos todas las herramientas necesarias para superar los retos de productividad y capacidad de adaptación que el mercado plantea.

Artículos relacionados

Últimas revistas