Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Enplater colabora en el desarrollo de material de protección sanitario

  • Publicado el 01 de Mayo de 2020

El embalaje flexible fabricado por el Grupo Enplater está considerado como un producto esencial ya que resulta indispensable para que las empresas de los sectores de la alimentación y la salud puedan seguir abasteciendo supermercados, hospitales, residencias y farmacias durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-2019. Ahora más que nunca el packaging resulta clave para la lucha contra el coronavirus, ya que por sus propiedades puede proteger los productos más diversos de elementos patógenos.

Enplater ha colaborado con la empresa Tecnomolde para suministrar máscaras para hospitales, fáciles de confeccionar y de bajo coste. El film de Enplater ha sido utilizado para pantallas protectoras, fabricadas para salvar vidas y prevenir contagios ante el Covid-19. Así mismo Enplater ha enviado material especial al Hospital Sociosanitario Mutuam Girona con materiales de protección y al SEM (Servicio de Emergencias Médicas) film para proteger las ambulancias.

Enplater colabora en el desarrollo de material de protección sanitario

Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, Enplater ha incrementado, las ya exigentes normativas para productos utilizados en el sector alimentario, implementando buenas prácticas, fomentando equipos de teletrabajo por turnos para el personal de oficinas, desinfectando asiduamente las instalaciones, estableciendo controles a la entrada de sus centros de trabajo y proporcionando mascarillas a todo el personal.

La planta Aragonesa del grupo, Envases Plásticos de Aragón, ha aumentado el stock de seguridad de materia prima y auxiliar para responder al incremento de la demanda de sus clientes, principalmente del sector agroalimentario. Por ello, la dirección de Enplater ha decidido ampliar temporalmente su centro productivo de Sariñena, Huesca, con la instalación de una carpa de 750 metros.

Enplater Group, empresa puntera en embalaje flexible, con un crecimiento del 50% de su facturación en los últimos 5 años alcanzó la cifra de 65 Millones de Euros en el año 2019 y cuenta con una plantilla de 394 trabajadores en los centros de Torroella de Montgrí (Girona) y Sariñena (Huesca).

Últimas revistas