www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Esko lanza la siguiente generación del editor PDF nativo ArtPro+ 20.0 para mejorar la excelencia en las operaciones de preimpresión de envases y etiquetas
(31-07-2020)

Compartir en Facebook

Esko, proveedor global de soluciones de hardware y software integradas para los sectores de impresión y de envases, ha lanzado la tan esperada última versión de ArtPro+ 20.0, el editor PDF nativo para la preimpresión de envases y etiquetas. Esta última versión del software mejora considerablemente la excelencia de las operaciones de preimpresión, con algunas ventajas como trapping un 70% más rápido, un importante ahorro de tiempo y de material para el corte de plancha escalonado, así como la simplificación de los trabajos con etiquetas termoretráctiles.

Basándose en el éxito de su predecesor líder en el mercado, el software de última generación estrena una serie de nuevas características y herramientas que permiten a los técnicos de preimpresión afrontar los retos de las empresas de hoy en día. Al reducir considerablemente el tiempo dedicado a tareas repetitivas y permitir que los trabajos accedan más rápido a la prensa, el nuevo software mejora la eficiencia de la preimpresión de los envases, ya que mejora la automatización del proceso de edición y elimina la posibilidad de errores.

Esko lanza la siguiente generación del editor PDF nativo ArtPro+ 20.0 para mejorar la excelencia en las operaciones de preimpresión de envases y etiquetas

“ArtPro+ consiguió cierta reputación porque logró reducir la cantidad de errores involuntarios de los usuarios en la tarea de edición y permitía automatizar tareas repetitivas sin necesidad de tener conocimientos especiales de programación,” explicó Frank Woltering, Product Manager Graphic Editing en Esko. “Con ArtPro+ 20.0, nos basamos en estas necesidades esenciales para resolver problemas específicos a los que se enfrentan actualmente los profesionales de los envases en su entorno operativo.

“ArtPro+ 20.0 incluye la nueva herramienta Preflight, capaz de resolver automáticamente posibles problemas de impresión, para que los usuarios puedan editar de manera segura y precisa solo el elemento que requiere su atención”, explicó Frank. “Un nuevo algoritmo de trapping estético cierra los espacios que no se registran bien y adapta las excepciones individuales. Así conseguimos que los trabajos con trapping sean hasta un 70% más rápidos. Las Listas de Acciones y los conceptos de marcas basadas en fórmulas también automatizan las tareas repetitivas sin necesidad de tener conocimientos de programación, lo que beneficia a las organizaciones que encuentran difícil conseguir personal con las aptitudes necesarias”.

Asimismo, los usuarios de ArtPro+20.0 que trabajan creando repeticiones continuas (por ejemplo, diseños de hoja con corteescalonado) pueden probar una versión preliminar de la nueva herramienta Corte de plancha, que reduce el tiempo de preparación del corte de plancha en hasta 30 minutos. “La mejor manera de cortar una plancha suele ir determinada por el contenido gráfico de cada separación, y cada trabajo se debe tratar de manera individual”, añadió. “La creación de contornos de corte precisos para recortar las planchas en su forma óptima, no solo requiere mucho trabajo y gran experiencia, sino que además, las planchas suelen dañarse con frecuencia al montarlas si se cortan manualmente. Cortar las planchas manualmente también presenta un riesgo de seguridad debido a que hay que usar una cuchilla sin protección”.

Hemos observado que las soluciones semiautomatizadas que hay disponibles no tienen en cuenta el contenido y el usuario tiene que dibujarlo de nuevo y mejorar los contornos de corte sugeridos. ArtPro+ 20.0 incluye un nuevo algoritmo, pendiente de patente, que analiza el contenido impreso y encuentra el contorno de corte individual más adecuado para cada separación. La versión para publicación de esta innovación está prevista para noviembre.

“La creación de contornos de corte es ahora una operación sencilla, con un solo clic, que ahorra hasta 30 minutos de preparación por cada trazado”, explicó Frank. “Al automatizar la tarea se evitan daños en las planchas y un modo económico especial ofrece cortes rectangulares, reduciendo así en un 6 % el consumo de planchas”.

Frank explicó que ArtPro+ 20.0 también ha simplificado la producción de etiquetas termoretráctiles. “La creación de cuadrículas de distorsión relativa para formas asimétricas es un proceso repetitivo que requiere tiempo y profesionales con las aptitudes necesarias”, afirmó. “Pero después de la predistorsión, los gráficos PDF tienen una editabilidad reducida y aún es necesario realizar correcciones de diseño. Ahora, los usuarios pueden predistorsionar interactivamente gráficos para la producción de etiquetas termoretráctiles, basándose en formas 3D simétricas y asimétricas”.

“El algoritmo en Esko Studio simula la distorsión física del material al ajustarse al envase, por lo que ya no es necesario crear cuadrículas complejas”, explicó Frank, “y puesto que los gráficos predistorsionados se pueden editar en su formato original, ya no es necesario sincronizar y administrar una versión no distorsionada del diseño”.

“Estamos seguros de que los usuarios de ArtPro+ de todo el mundo quedarán impresionados con esta nueva versión”, afirmó Frank, “y además es la ocasión perfecta para que los numerosos usuarios a los que les encanta nuestro software descubran la nueva referencia en edición para preimpresión”.

ArtPro+ 20 es solo una de las muchas actualizaciones y funciones innovadoras que Esko ha dado a conocer como parte de su catálogo de productos de software integrado, Esko Software 20. Los nuevos e importantes avances son aún más innovadores y añaden más funciones al conjunto de aplicaciones de software de Esko más vendido, como parte de su esfuerzo continuo por impulsar la eficiencia de las operaciones en la cadena de valor del envasado, además de su incomparable valor para los clientes.

Disponible a partir del día 24 de junio de 2020 (y gratuito para los clientes que dispongan actualmente de un Esko Software Care Plan), esta nueva versión de software incluye soluciones como ArtiosCAD 20, Automation Engine 20, Studio 20 y actualizaciones que mejoran la eficiencia de Share & Approve, así como el galardonado Print Control Wizard.

Destacado
Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
Digicom