www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Creación de perfiles de color y de calibraciones de impresoras individuales con GMG Smartprofiler
(09-11-2009)

Compartir en Facebook

GMG, proveedor de soluciones de alta gama para la gestión del color y la confección de pruebas, presenta GMG SmartProfiler, una solución de fácil manejo para crear perfiles ColorServer, en la Print 09 que se celebra en Chicago entre el 11 y el 16 de septiembre.

GMG SmartProfiler es un asistente con el cual los clientes pueden calibrar y perfilar dispositivos de salidas diversos, como las máquinas de imprimir digitales o los sistemas para gran formato, de forma sencilla y sin necesidad de disponer de grandes conocimientos sobre gestión del color.

En principio, el software va dirigido a todos los usuarios que quieren crear sus propios perfiles y/o calibrar los dispositivos de salida o que trabajan con estándares corporativos. Las imprentas de flexografía y embalajes, sin embargo, también deben hacer frente con frecuencia a estos retos. Todas las funciones necesarias están incluidas en el GMG SmartProfiler. El programa podrá adquirirse de forma opcional en combinación con el GMG ColorServer 4.6 en los próximos 60 días.

Los usuarios que trabajan en la impresión digital y de gran formato se verán obligados a ofrecer cada vez una mayor precisión cromática, repetibilidad y colores similares a los de los medios de impresión producidos con procesos de impresión clásicos como el offset o el huecograbado. Muchos sistemas de impresión digital y de gran formato operan en entornos híbridos, p. ej., con máquinas offset y digitales. Sea cual sea el proceso de impresión utilizado, el cliente demanda ahora que las impresiones ofrezcan el mismo resultado. Lo mismo, obviamente, puede aplicarse a las empresas que tienen instalados diversos dispositivos de salida de un mismo o de diferentes tipos.

Con la gestión del color centralizada, las empresas pueden incrementar notablemente su productividad, su fiabilidad productiva y, por supuesto, la calidad cromática de sus productos. Gracias a la idéntica calidad de los productos de salida, se consigue mejorar la flexibilidad en los entornos de producción híbridos ya que el sistema de salida utilizado para imprimir puede decidirse en el último momento.

La creación de perfiles individuales y de calibraciones para las impresoras dispone ahora de un asistente de gran ayuda. El programa ofrece ajustes predefinidos para una amplia gama de aplicaciones. Las fuentes de errores se han minimizado ya que el usuario es guiado paso a paso a través de las aplicaciones principales del GMG SmartProfiler: creación de perfiles, calibración, creación de nuevas calibraciones y linealizaciones.

Los usuarios apreciarán el elevado grado de automatización relacionado con la gestión del color. Gracias a esta prestación, los costes se reducen, la productividad se incrementa y los colores adquieren mayor consistencia.

"En los últimos años, GMG se ha hecho merecedora de una reputación de primera clase con sus soluciones avanzadas para la gestión del color en el sector de las artes gráficas, especialmente en el negocio tradicional de las pruebas. De todos modos, la impresión digital y en gran formato, al igual que la flexográfica y los embalajes, son segmentos de mercado en expansión que se beneficiarán enormemente de los extraordinarios conocimientos en gestión del color de GMG. Los usos potenciales del GMG SmartProfiler junto con ColorServer 4.6 son tan variados como lo son las aplicaciones de impresión digital o en gran formato, por poner un ejemplo. Por tanto, no hay duda de que nuestra nueva solución sentará unos estándares de calidad importantes en estos entornos," afirma Paul Willems, CEO de GMG GmbH & Co. KG.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com