www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Kodak incorpora una nueva capacidad al sistema de flexografía digital FLEXCEL NX
(04-12-2009)

Compartir en Facebook

Comprometida con la innovación constante en la impresión de packaging, Kodak presenta una nueva incorporación al sistema de flexografía digital KODAK FLEXCEL NX que permite una transferencia de tinta más sencilla y uniforme en la máquina. La aplicación del nuevo tramado KODAK DIGICAP NX a toda el área de imagen permite a los impresores producir planchas flexográficas digitales KODAK FLEXCEL NX que aumentan la calidad de impresión en todo el rango tonal y amplían la gama de colores que se pueden obtener. Ahora los usuarios pueden disfrutar de colores más fuertes y un excepcional aspecto visual en las masas de color además de los detalles finos en las áreas de luces y la uniformidad de impresión que ofrece el galardonado sistema KODAK FLEXCEL NX.

Esta nueva característica, aplicada en el software KODAK TIFF Front End, utiliza las exclusivas capacidades de alta resolución de la tecnología de filmación KODAK SQUARESPOT y las capacidades de reproducción 1:1 del sistema FLEXCEL NX para crear el microtexturizado de la superficie de impresión. Las mejoras resultantes en la transferencia de tinta logran una mayor calidad de impresión, así como eficiencia en la producción, lo que permite a los impresores de planchas flexográficas combinar más fácilmente áreas de masas y medios tonos en la misma plancha. Además, la nueva característica ayuda a reducir el tiempo de preparación en la máquina con planchas que toman el color más rápidamente.

«Se han realizado pruebas exhaustivas en el mercado del packaging flexible con excelentes resultados. Los clientes han quedado encantados con el aspecto de huecograbado de las zonas de masas y se asombran de cómo ahora pueden obtener mayores densidades de tinta pero manteniendo los detalles más finos en las áreas de luces», afirma Emma Schlotthauer, Responsable de Marketing Global de Planchas Flexográficas de Kodak. «Uno de nuestros usuarios comentó que, en su opinión, habían sido testigos del mayor avance en la flexografía en rotativa ancha de los últimos 10 años».

Kodak ha sido reconocida en muchas ocasiones por el sector de la flexografía por sus innovaciones técnicas. El sistema FLEXCEL NX fue este año el único galardonado con el premio a la innovación técnica para 2009 de la Flexographic Technical Association (FTA). También obtuvo el Premio a la tecnología de la PIA/GATF en 2008 y del Premio anual a la innovación tecnológica de la Flexographic Pre-Press Platemakers Association (FPPA).

Diseñado para potenciar drásticamente la calidad de la impresión flexográfica para aplicaciones como etiquetas y adhesivos, packaging flexible y cartoncillos plegables, el sistema de flexografía digital FLEXCEL NX proporciona resultados con calidad de offset y de huecograbado para impresores de packaging y sus clientes propietarios de marcas, así como mejoras en la productividad y una simplicidad y previsibilidad sin precedentes en la máquina.

«Lo mejor de este nuevo avance es que se basa en las principales ventajas de la reproducción de imagen 1:1 y la estructura de puntos de punta plana que caracterizan al sistema KODAK FLEXCEL NX», señala Schlotthauer. «Los usuarios de la nueva característica informan de que ahorran en planchas, tinta y sustratos y de que los resultados impresos impresionan a sus clientes y les ayuda a conseguir nuevos negocios».

Los productos KODAK cuentan con el respaldo de KODAK Service and Support. KODAK Service and Support cuenta con más de 3.000 profesionales que cubren más de 120 países. Se trata de un proveedor líder en servicios integrados multifabricante y ofrece servicios de consultoría, instalación, mantenimiento y asistencia a sectores como la impresión comercial, las comunicaciones gráficas, la impresión de documentos y el almacenamiento de datos. Los profesionales de KODAK Service and Support cuentan con una cualificación única para ofrecer servicios que permiten controlar costes, aumentar al máximo la productividad y minimizar los riesgos empresariales.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com