www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Nueva y rentable impresora de sublimación de gran formato para textil MIMAKI TX400 D-1800
(09-12-2009)

Compartir en Facebook

MIMAKI ENGINEERING CO., LTD. (presidida por Akira Ikeda y con sede central en Nagano, Japón,), líder mundial en producción de impresoras inkjet de gran formato y de máquinas de corte para los mercados gráficos, de rotulación, textiles e industriales, presenta su nueva impresora de tintes de sublimación y directa a textil Tx400-1800D para impresión sobre textiles. La TX400-1800D estará disponible en Europa a partir de febrero de 2010.

La Tx400-1800D utiliza una característica innovadora que permite al usuario ajustar el volumen de tinta que inyecta el cabezal de impresión según el tipo de tela y el diseño a realizar. Esto ofrece la posibilidad de imprimir diferentes profundidades de color para lograr efectos de diseño sorprendentes.

Además, según el trabajo de impresión, la Tx400-1800D puede realizar tanto impresión directa sobre textil impresión sobre transferible para sublimación de tinta. Esto asegura de que las posibilidades de la máquina permitan carteras de productos más amplia y una mayor productividad para los proveedores de servicios de impresión.

Para este equipo hay disponibles tres tipos de tinta diferentes, tinta de sublimación, tinta de colorante reactivo y tinta de colorante ácido. Al suministrarse la tinta en contenedores de 2l, de carcasa reutilizable, se reduce su impacto ambiental, además de tener unos costes de tinta manifiestamente inferiores.

La tinta de sublimación de reciente desarrollo destaca por su reducida emisión de vapores cuando se selecciona bajo uso de tinta. Esto permite regular y controlar el impacto ambiental de los vapores así como un aumento significativo en la calidad y nitidez de imagen.

Mimaki ha dotado a la Tx400-1800D con su Bulk Ink System (MBIS) y su patentado UISS (Sistema de alimentación ininterrumpida de tinta) para garantizar el cambio automático de tintas cuando se agote cualquiera de sus contenedores de tinta de 2l de capacidad, sin interrumpir la impresión. La impresora puede tener hasta un máximo de cuatro litros de tinta (2X2L) por color lo que permite la impresión desatendida durante períodos más largos y tiradas más grandes.

La Tx400-1800D, para impresión directa sobre textil así como para impresión sobre transferible, combina las más modernas tecnologías para aplicaciones textiles, que están siendo el motor del cambio desde la impresión con serigrafía a la impresión digital de textiles bajo demanda.
La serie Tx400 contará con un modelo adicional, disponible a partir de la primavera de 2010, que contará con un sistema de cinta de transporte con adherencia para estabilizar materiales flexibles que tienden a estirarse y contraerse durante la impresión.

„La Tx400-1800D es un desarrollo revolucionario a la hora de combinar la sublimación de tinta y la impresión directa sobre textil en una misma máquina, ofreciendo así una opción ilimitada en cuanto a aplicaciones. Estamos contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una máquina que puede mejorar de una forma tan importante sus posibilidades de negocio“, dice Kazuhide Yokoyama de la Unidad de Negocio TA de Mimaki.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com