www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
EFI continúa desarrollando su popular serie QS con la nueva VUTEk QS3250r
(08-02-2010)

Compartir en Facebook

EFI™ ha presentado una nueva integrante de su galardonada familia de impresoras UV de formato superancho VUTEk® QS, la QS3250r UV para producción de bobina a bobina de 3,2 metros, una máquina que incorpora nuevas tecnologías para ampliar el abanico de aplicaciones, mejorar el manejo de soportes y simplificar el flujo de trabajo. La nueva QS3250r hace gala de numerosas innovaciones que los clientes apreciarán de inmediato, ya les ayudarán a conseguir que sus negocios de impresión sean más rentables al poder abarcar una gama más amplia de materiales y aplicaciones.

La impresora QS3250r UV de bobina a bobina y 3,2 metros admite más aplicaciones de la mano de nuevas funciones, como la impresión a doble cara automática alineada por láser y el control de temperatura del cristal prensador. El sistema láser automático simplifica el proceso de imprimir imágenes a doble cara porque permite un registro mejorado de las banderolas a dos caras, reduce el tiempo de producción y minimiza los residuos. Por su parte, la unidad de control del cristal prensador permite imprimir sobre materiales de bajo coste y termosensibles, con lo que los clientes pueden aumentar los beneficios reduciendo costes y ampliar su oferta de servicios de impresión.

Con un ajuste de los paneles casi perfecto, la QS3250r permite imprimir sin problemas sobre una gran variedad de soportes flexibles de hasta 3,2 mm de grosor, y a una velocidad que alcanza los 172 m2/h. Además, con una resolución de hasta 1.080 ppp, la impresora es ideal para producir expositores de calidad superior para el punto de venta, pósters y carteles para interior y exterior, gráficos para vehículos de transporte y aplicaciones rentables de papel pintado.

Aparte de los muchos avances que aporta la QS3250r, destaca su tecnología para manejar los soportes, que es sin duda una de las mejores del mercado. El sistema de control de la temperatura elimina la tensión ejercida sobre los soportes para asegurar que recorren el área de impresión de manera fluida, lo cual es muy importante para materiales finos o menos adecuados; asimismo, el nuevo diseño del codificador mejora la precisión sin distorsionar los sustratos. Los flujos de trabajo también se han sofisticado con la inclusión de luces interiores, una regla de alineación de soportes y un vacuómetro del cristal prensador, elementos que contribuyen a que la máquina sea muy fácil de usar y a que cueste menos tiempo prepararla.

"Además de crecer constantemente, el mercado de la impresión en formato superancho también está evolucionando, y la QS3250r es la última generación de impresoras VUTEk diseñada para responder a los cambios del sector", afirma Dick Wissenbach, vicepresidente y director general de EFI VUTEk. "La QS3250r, que lidera el mercado en resolución y velocidad, ha incrementado el número de aplicaciones de la impresión UV de bobina a bobina con una excelente relación calidad-precio. Los clientes de EFI quieren estar en cabeza de la innovación tecnológica en el sector de la impresión, y los avances que hemos conseguido con la QS3250r les proporcionan una ventaja clara sobre la competencia."

Georgia Printco, LLC, de Lakeland, Georgia (EE.UU.) ha sido uno los primeros clientes de EFI en disfrutar de las nuevas prestaciones de la QS3250r. "Una agencia de servicios de impresión nos encargó imprimir 45.000 m2 de banderolas en un plazo de tiempo muy corto. EFI nos entregó e instaló la VUTEk QS3250r y en 48 horas ya estábamos imprimiendo", dice Drew Barry, director de márqueting de Georgia Printco. "La impresora ha estado produciendo sin parar durante casi un mes, y el servicio técnico de EFI ha respondido muy bien, nos han ayudado mucho. Hasta el momento hemos impreso más de 27.000 m2, y seguimos a toda máquina. La calidad y la fiabilidad de la VUTEk son magníficas."

Todas las impresoras de formato superancho EFI VUTEk están optimizadas para funcionar con Fiery® XF, el procesador RIP de EFI para la producción en formato grande y superancho. Este rapidísimo RIP proporciona los mejores rendimiento y velocidad, y su flujo de trabajo automático aumenta la producción y mejora la calidad del producto impreso con los colores más precisos y vibrantes.

"La nueva VUTEk QS3250r empieza a comercializarse en el primer trimestre de 2010", añade Wissenbach. "EFI tiene una larga tradición en la innovación de productos, y la VUTEk QS3250r es un ejemplo más de esa voluntad de avanzar."

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com