www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Gran acogida de la impresora plana UV Manta con opción de tinta blanca de Grapo Technologies tras su presentación en FESPA
(15-02-2010)

Compartir en Facebook

Grapo Technologies, fabricante checo de impresoras planas y rotativas UV de gran formato, ha anunciado hoy que la respuesta del mercado ante el lanzamiento de su impresora plana UV de gran formato Manta con opción de tinta blanca, presentada en la feria FESPA, ha superado todas las expectativas. La inclusión de la opción de tinta blanca en la impresión UV aporta mayor calidad en los fondos de color y abre nuevas posibilidades para las aplicaciones menos habituales.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido con la opción de tinta blanca en la impresora Manta”, dice el director comercial Branislav Oravec. “En FESPA ya vendimos siete unidades, así que somos optimistas respecto a la buena marcha de esta nueva opción. Para simplificar el proceso y eliminar cualquier riesgo para nuestros clientes, la opción blanca puede quitarse en 24 horas e imprimir en cuatricromía a toda velocidad en las aplicaciones en que no necesiten tinta blanca. Y al revés: la opción de tinta blanca se puede añadir fácilmente a las impresoras Manta a cuatro colores ya instaladas.”

“Instalamos la impresora Manta con tinta blanca en noviembre de 2009”, dice Stefan Heilemeier, director general de la alemana HeLa Werbung. “El proceso de instalación y formación fue como la seda, y en dos días ya estábamos trabajando con ella. Esta impresora tiene la mejor relación calidad-precio del mercado y nos ayudará a desmarcarnos de la competencia. Ya hemos podido imprimir proyectos sobre madera, acrílico, moldes de aluminio, lienzos con bastidor, entre otros.”

La empresa eslovaca Double P ha adquirido dos sistemas Manta con tinta blanca para complementar sus cinco impresoras rotativas con disolventes. “La impresora Manta nos llamó la atención porque nos veíamos limitados con las impresoras de disolventes”, explica la directora general Jana Partlova. “Con el sistema Manta con tinta blanca, prácticamente no hay limitaciones, y podemos ofrecer a los clientes servicios de impresión sobre superficies poco corrientes. Es increíble la cantidad de sustratos sobre los que se pueden imprimir con esta máquina.” Double P utilizará sus impresoras Manta con tinta blanca para producir decoraciones de interior, pósters y carteles, así como proyectos con madera, puertas, vidrio, etc.

La impresora Manta es un sistema plano rentable que emplea tintas de secado UV. Puede imprimir directamente sobre materiales rígidos, pesados y con formas inusuales, así como sobre soportes con una superficie estructural, como madera, metal, cartón, cartulina, vidrio, cerámica, entre otros, y en general sin necesidad de ningún tratamiento previo.

“Como los diseñadores del sistema Manta vienen del mundo de la impresión”, añade Oravec, “saben perfectamente cómo se usan estos sistemas en un entorno de producción real. La calidad es fundamental, por supuesto, pero también lo es el rendimiento global. En la mayoría de proyectos, la impresión sólo ocupa un 40 % del tiempo total de producción, ya que el resto se emplea en la preparación. Por eso hemos diseñado la impresora Manta para que necesite el mínimo tiempo de preparación y así pueda aprovecharse al máximo el tiempo para producir, con lo que conseguimos un rendimiento sin igual.” Oravec señala que el tiempo de comercialización de la impresora Manta ha sido extremadamente corto: el producto está disponible sólo cinco meses después de que empezara a desarrollarse.

El sistema de vacío de la impresora Manta sujeta los soportes firmemente para lograr un registro perfecto, incluso con impresión múltiple o bidireccional. No tiene área de impresión mínima, así que es posible colocar elementos más pequeños en la impresora sin tener que cubrir las zonas vacías como ocurre con otras impresoras planas. Asimismo, su exclusiva función de modo doble permite a los operarios usar un tercio del área de impresión para piezas más pequeñas y los otros dos tercios para otros elementos, con lo que se incrementa la productividad.

“Desarrollamos la opción de tinta blanca porque los clientes nos la pedían”, cuenta Oravec. “Estos clientes querían producir aplicaciones únicas y llamativas de forma rentable, muchas de las cuales necesitan tinta blanca. Las primeras unidades instaladas demuestran que las empresas que tienen la posibilidad de imprimir con tinta blanca se diferencian de la competencia al ofrecer aplicaciones menos habituales. En un mercado tan competitivo como el actual, la impresora Manta con tinta blanca es una solución con la que ganan todos: nuestros clientes y los suyos.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com