www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Newnorth Print cambia de proveedor para su debut en cara y retiración
(08-03-2010)

Compartir en Facebook

Newnorth Print  ha optado por cambiar de un proveedor japonés, a Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para hacer su debut en máquinas largas (70x100) cara y retiración. Esta imprenta inglesa con un aval de 40 años en el sector y ubicada en la Bedford (Inglaterra), ha sustituido una máquina japonesa de  5 colores por una Speedmaster SM 102-10-P, consiguiendo incrementar su facturación de 7,6 millones de libras  a 9,6 millones.

Garry Hardy, director de producción y David Hennessy, gerente de operaciones, estudiaron todas las opciones posibles para obtener una máquina de 10 colores que pudiera ser entregada en un plazo muy breve. “El mercado ha cambiado desde la última vez que adquirimos una máquina y para seguir siendo competitivos, manteniendo nuestros márgenes, debemos evolucionar con máquinas que dispongan de dispositivo inversor, para reducir así los tiempos de producción”, comenta Garry Hardy.

Por características de la Speedmaster de 10 colores, esta empresa puede asegurar que todos los trabajos se realicen con gran rapidez y sin tener que esperar demasiado tiempo para que éstos se sequen. “Hemos utilizado máquinas japonesas durante 10 años y hemos hecho pruebas con máquinas Heidelberg también. El rendimiento de ambas máquinas fue bueno, pero tuvimos más confianza en el cilindro inversor de la Speedmaster. Además sentimos que Heidelberg es un socio estable y capacitado”, explica Garry Hardy.

Newnorth Print es una imprenta comercial de servicios  tanto públicos como de organizaciones comerciales y especialmente de institutos y organismos profesionales, organizaciones benéficas e instituciones educativas. En los últimos dos años, ha obtenido premios tanto por su equipo de servicios al cliente como por sus mejoras financieras, obteniendo las acreditaciones de calidad y medioambiental ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente.

La firma trabaja con tintas vegetales y tipos de papel FSC, adoptando un comportamiento afín a Heidelberg, quien anualmente emite un informe sobre sostenibilidad para ayudar a sus clientes a reducir el impacto medioambiental. Los maquinistas de esta compañía inglesa han recibido cursos de formación sobre la SM-102-10-P, lo que les aporta una nueva visión de un modelo de máquina de última generación que invierte en la automatización a través de la pantalla táctil.

“La SM 102 es perfecta para nuestro mercado. Ha incrementado nuestras ventas en 2 millones de libras. De momento, no necesitamos ir más allá en esta primera etapa”, dice Hardy. El impulso de las ventas ya está en marcha y en Newnorth Print confían en que la Speedmaster les facilitará nuevas fórmulas para crear negocios adicionales con sus clientes. Esta firma ve reflejado su éxito en unos meses de extraordinaria actividad y excelentes rendimientos que le llevan a superar sus objetivos en su evaluación semestral. “A medida que el mercado mejore, nosotros estaremos preparados con la mejor tecnología para seguir progresando”, asegura confidente Hardy.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com