www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Punto Verde Artes Gráficas obtiene la doble certificación FSC y PEFC
(08-03-2010)

Compartir en Facebook

La empresa asociada a AGM, Punto Verde Artes Gráficas, consiguió el pasado año 2009, en colaboración con el Centro Tecnológico CIT-AGM, obtener la doble certificación FSC y PEFC en Cadena de Custodia, convirtiéndose de este modo en una de las imprentas de la Comunidad de Madrid que abogan por desarrollar su proceso industrial de una forma sostenible.

El certificado FSC garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión forestal. Por su parte, el certificado PEFC nos indica que se ha llevado un control riguroso del origen sostenible de las materias primas, desde su producción en el bosque, pasando por todos los procesos intermedios, hasta llegar al consumidor final. De esta forma, a través de la certificación, Punto Verde puede asegurar a sus clientes que el papel con el que ha elaborado sus productos proviene de un bosque o plantación gestionado de manera sostenible.

Punto Verde Artes Gráficas, empresa interesada en promover la gestión forestal responsable, se compromete económica y ambientalmente con la sociedad, poniendo a disposición de sus clientes toda una gama de productos que apoyan la conservación de la masa forestal mundial. La actividad principal de la empresa dentro de las artes gráficas es la impresión en offset plano. Asimismo, cuentan con valores añadidos de diseño, maquetación, preimpresión, tecnología directo a plancha, impresión digital y un servicio rápido para encuadernaciones de plegado y hendido. Normalmente se centran en proyectos que requieren calidad en su impresión, ya sean libros de arte, colecciones, catálogos, folletos, impresos para presentaciones de cualquier evento, papelerías corporativas de calidad, etc.

En cuestión de medioambiente, Punto Verde tiene proyectado implantar un sistema de Calidad Ambiental de cara a 2010. Además, el pasado mes de diciembre la empresa se puso en contacto con la Comunidad de Madrid para conseguir la certificación de Madrid Excelente. La empresa, creada en 1985 para la realización de fotomecánica como actividad principal, optó por reconvertirse al mundo de la impresión a partir del año 1995 tras la aparición de los soportes digitales.

En los años sucesivos fue ampliando el parque de maquinaria, intentando estar siempre a la vanguardia en los procesos productivos. El centro de trabajo de Punto Verde está situado en Rivasvaciamadrid, dentro del polígono industrial Santa Ana. Las instalaciones cuentan con 21 personas en plantilla fija, 1.000 metros para talleres y almacén, 250 metros destinados a preimpresión y 200 de oficinas.

CIT-AGM ofrece a las empresas de artes gráficas numerosas facilidades para la consecución de los diversos certificados relacionados con el medioambiente, de modo que puedan obtener una ventaja competitiva respecto al resto y satisfacer así la creciente demanda de emplear en los productos gráficos un papel procedente de bosques bien gestionados. Los líderes mundiales en la acreditación de certificaciones FSC y PEFC han capacitado a CIT-AGM para que pueda ser entidad consultora especializada en la implantación de sistemas de Cadena de Custodia en Artes Gráficas, guiando a las empresas en el proceso que lleva a la obtención de dichos certificados. CIT-AGM es la única entidad en España que cuenta con esta capacitación y especialización en el sector gráfico.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.labelexpo-europe.com