www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Graphispag 2011 marcará el punto de inflexión de la recuperación del sector gráfico español
(08-03-2010)

Compartir en Facebook

Con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector gráfico, el Salón Internacional de la Industria y la Comunicación Gráfica, Graphispag, prepara su próxima edición que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo de 2011 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El salón espera ser clave para reactivar las inversiones de las empresas gráficas, reuniendo la mayor oferta de equipos, procesos y soportes y creando un marco de debate sobre tendencias y oportunidades de abrir nuevos mercados.

Todas las novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados y transformación, además de la última tecnología gráfica digital, y una variada oferta de materiales, soportes y consumibles estarán en la undécima edición de Graphispag, organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación.

Según el presidente del Comité Organizador, Miquel Heredia, "aunque la situación económica actual desincentiva las inversiones, los empresarios gráficos proyectan su visión a medio y largo plazo".  Graphispag se celebrará en 2011, año en que todos los índices apuntan al inicio de la recuperación, y por ello, Heredia considera que "será el momento ideal para ver y tocar lo que se lleva en el mundo gráfico y para que las empresas del sector se repongan de la crisis y encaren el futuro apostando por la innovación y la tecnología".

Graphispag, que cumplirá 45 años como salón de referencia de España y Portugal, es una de las cuatro ferias de artes gráficas más importantes de Europa, y atrae también compradores internacionales principalmente del área mediterránea y Latinoamérica.

De periodicidad cuatrienal, el salón cuenta con un amplio respaldo de asociaciones de empresarios y colectivos profesionales vinculados a las artes gráficas y a otros negocios relacionados. Muchas de estas entidades colaboran en los encuentros sectoriales que Graphispag organizará durante el 2010 en varias ciudades españolas, en los que participarán suministradores, empresarios, profesionales de artes gráficas y representantes de asociaciones, y que son una excelente fuente de información para detectar las necesidades de las empresas gráficas y las preocupaciones del sector con el fin de que Graphispag pueda ofrecer respuestas adecuadas.

En este sentido, Graphispag se convertirá por unos días en una de las más destacadas escuelas gráficas del país, ya que acogerá más de 20 actos formativos sobre aplicaciones y tecnología gráfica, tendencias, nuevos mercados y oportunidades de negocio. Por otro lado, el salón revalidará su compromiso de acercar el diseño gráfico a la industria con actividades específicas para los diseñadores y será el escenario de la entrega de los Premios "Marco de Oro" de serigrafía, tampografía e impresión digital y de los Premios Líderpack 2010 de envase, embalaje y PLV.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com